Momentos de pánico en la localidad de Dock Sud

Un incendio destruyó ayer un conventillo de la localidad de Dock Sud, en el partido bonaerense de Avellaneda, donde los habitantes del precario inmueble y los moradores de viviendas linderas entraron en pánico por las dimensiones de las llamas. Una mujer fue trasladada a un centro asistencial con principio de asfixia.
Fuentes de los Bomberos Voluntarios del destacamento de la zona y el cuartel central del distrito dijeron que una moradora del precario inmueble y un socorrista sufrieron heridas leves y
otras personas padecieron principio de asfixia. Los voceros detallaron que el incendio se declaró pasadas las 11.30 en Mitre al 400, entre Manuel Estévez y Leandro N. Alem, cerca del barrio Villa Tranquila, en un conventillo con revestimiento interno de madera en el que vivían “entre 6 y 10 familias con al menos tres hijos cada una”.
Por su parte, un vecino sostuvo en declaraciones al canal Crónica TV que un cortocircuito provocó el siniestro, que generó luego la explosión de una garrafa, mientras que una mujer expresó que el incendio fue causado por un niño que “prendió fuego un colchón en ausencia de la madre”. Las fuentes consultadas por esta agencia se limitaron a decir que la causa del siniestro se conocerá cuando finalice una pericia. Según testimonios de algunos de los vecinos, “el incendio comenzó a partir que unos chicos prendieron un colchón”. La precariedad del inmueble, de madera y chapa, contribuyó a que el fuego se expandiera rápidamente.

Agua.
Poco después de las 11.30, arribaron al lugar tres dotaciones del destacamento de los Bomberos Voluntarios de Dock Sud y otras dos de los socorristas del cuartel central de Avellaneda llegaron poco después.
Los voceros del cuartel de socorristas dijeron que “la tarea de extinción se complicó por la falta de agua” corriente en la zona, porque los socorristas sólo pudieron utilizar camiones cisterna. Ante esa dificultad, pidieron colaboración a colegas de otros distritos, quienes se sumaron al poco tiempo y aumentaron así hasta 15 la cantidad de dotaciones que lograron controlar el fuego poco antes de las 13.
Voceros del destacamento de Dock Sud, en tanto, precisaron que una mujer y un bombero sufrió heridas leves y otras personas padecieron principio de asfixia, por lo que todos fueron trasladados al Hospital Pedro Fiorito, de Avellaneda. Las fuentes, en declaraciones a DyN, detallaron que el socorrista padeció lesiones leves por “salpicaduras de brea del techo”.
Especificaron que el bombero procuraba evitar que una moradora reingresara en el conventillo y la mujer “le voló el casco en medio de una crisis de nervios, porque creía que uno de sus hijos permanecía en su vivienda”. Por último, los voceros precisaron que las 15 dotaciones de
bomberos extinguieron el fuego pasadas las 14.30. (DyN y NA)