Inicio El Pais Monte Hermoso cambió de Fase

Monte Hermoso cambió de Fase

El intendente del balneario bonaerense de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, anunció hoy lunes que se volverá a la Fase 5 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, pero sin reuniones sociales.

“Desde hoy (lunes) volvemos a Fase 5 con la apertura total de comercios, lugares que desde el inicio de la pandemia han colaborado tomando todos los recaudos», expresó el jefe comunal al indicar que «volvemos a toda actividad económica y laboral y a las salidas de esparcimiento”.

Dichiara indicó, además, que «se suspenden las reuniones sociales hasta nuevo aviso» porque sostuvo que «son estos los focos más contagiosos por lo que pedimos responsabilidad y conciencia como hasta ahora».

También el intendente anunció que «solo podrán acceder al balneario las personas domiciliadas como se venía haciendo hasta ahora y seguiremos trabajando fuertemente en el control de ingreso» ubicado sobre la ruta provincial 78.

Tras confirmarse el primer caso positivo de coronavirus y haber vuelto a Fase 1 preventivamente, desde el pasado jueves 16 hasta hoy lunes, el intendente Dichiara confirmó que «aún se espera el resultado de seis hisopados de vecinos que estuvieron en contacto estrecho con el caso positivo».

Por tal motivo, el intendente pidió “que todos nos cuidemos más que nunca, respetando el distanciamiento y el uso de barbijo”.

Por su parte el secretario de Salud, Jorge Busca, dijo que «hoy tenemos 6 pacientes considerados contactos estrechos que ya fueron hisopados aunque por saturación del Laboratorio del Hospital Penna aún no tenemos los resultados, por ello se tomó la decisión de reenviar las muestras a un Instituto privado para enterarnos cuanto antes”. (Télam).