Monte Hermoso: refuerzan los controles por el consumo de alcohol en menores de edad

Desde el municipio de Monte Hermoso, ciudad elegida por muchos pampeanos para vacacionar, aseguraron que acrecentarán los controles por el consumo de alcohol en menores de edad. “Entre todos los actores involucrados definimos cómo encarar el tema. Es decir, no queremos ser espectadores de las previas con menores de edad consumiendo alcohol, porque es un peligro para ellos. Desactivaremos todas las fiestas que se hagan en la playa”, aseguró Mariano Prieto, secretario de la Asesoría Legal y Técnica de Monte Hermoso.

La ley Nº 11.748 prohíbe la venta y consumo de todo tipo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, así como la prohibición del consumo en la vía pública. Según publicó La Nueva, Prieto aludió a las denominadas previas, a las que asisten menores de edad con heladeritas y parlantes, y a las fiestas que se realizan en diferentes puntos de la playa local desde las 2 o 3 de la mañana y que se extienden, en ocasiones, hasta que sale el sol.

“La idea es controlar, de manera pormenorizada, a los comercios para que no les vendan alcohol a los menores, así como tampoco fuera del horario estipulado (las 23)”, aseveró Prieto.