Inicio El Pais Monte volvió a Fase 1

Monte volvió a Fase 1

DOS CASOS EN DORREGO

La ciudad de Monte Hermoso volvió a la Fase 1 de la cuarentena, al menos hasta el próximo lunes, debido a dos casos positivos de Covid-19 en Coronel Dorrego, una localidad que se encuentra a 39 kilómetros del balneario bonaerense.
«El objetivo es cuidarnos, quedarnos en nuestras casas y achicar el riesgo de contagios teniendo el menor contacto posible, a la espera de saber en qué situación se encuentra Coronel Dorrego. El objetivo central es preservar la salud de todos los montehermoseños en el peor momento de la pandemia», explicó el intendente Alejandro Dichiara. La medida es complementaria del cierre del acceso que se había dispuesto a partir del último jueves.
La medida implica que sólo funcionen los negocios y establecimientos que brinden servicios esenciales, como los que venden alimentos o medicamentos, hospitales, servicios médicos, ferreterías, comercios que realicen el cobro de impuestos o servicios, veterinarias, lavanderías, expendios de artículos de limpieza, estaciones de servicio y taxis. En el caso de rotiserías y casas de comida, sólo podrán vender con envío a domicilio.
«Quedan suspendidas reuniones sociales y todas las actividades físicas, así como el trabajo de albañiles, pintores y las obras. Y recomendamos encarecidamente que la gente respete todas las medidas de prevención», subrayó Dichiara.
«Los casos de Bahía Blanca, a los que se sumaron ahora los de Punta Alta y la confirmación de dos casos en Dorrego, nos ponen en una situación de riesgo real debido al contacto social y comercial que tenemos con estas ciudades», describió Dichiara.