Morla pedirá recusar a Delgado

TIME WARP: ABOGADO CRITICO LAS DETENCIONES

Matias Morla, abogado defensor de Víctor Stinfale, detenido como supuesto organizador de la fiesta electrónica Time Warp de Costa Salguero en la que murieron cinco jóvenes, afirmó que va a “recusar” al fiscal de la causa porque su dictamen es “un disparate”.
“El fiscal Delgado solicitó el procesamiento con prisión preventiva de todas las personas que están detenidas”, Stinfale, Adrián Conci, Maximiliano Avila, Carlos Garat y Martín Gontad, por ser organizadores de la fiesta.
“En el dictamen (que ordena la detención) hay un montón de contradicciones que el juez (Sebastián) Casanello debería tener presente al momento de resolver o estaría resolviendo una cuestión que es un disparate, es absurdo el análisis que hace el fiscal con respecto a la parte privada”, sostuvo Morla.
Asimismo, aseguró que el abogado de Conci, Fernando Burlando, “lo va a recusar (a Delgado) y yo lo denunciaré en el Consejo de la Magistratura por el ensañamiento que tiene por la parte particular y la liviandad y ayuda que está prestando a la parte pública, es un cobarde que no se atreve a tocar a un prefecto o parte del gobierno”.
“En su dictamen afirma que los prefectos participaron en el evento pero no los detiene. A estos 5 chicos los mató la droga, el que la vendió es un narcotraficante, el fiscal no sabe ni donde se fabricó, ni quien fue”, consideró Morla.
Y detalló que según el expediente “la custodia particular del evento recoge la droga que se le vendía a la gente, se la da al prefecto Alarcón y su equipo de 23 personas, a las 2 de la mañana y los chicos murieron a las 6. Sin embargo, el fiscal al prefecto no lo toca”.
El letrado remarcó que su cliente y amigo “no tiene llamadas vinculadas con el evento, ni ningún whatsapp con nadie”. (Télam)