Inicio El Pais Motín en la cárcel de Ezeiza

Motín en la cárcel de Ezeiza

Un motín encabezado por tres reclusos se produjo este jueves en la Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, donde fueron tomados como rehenes tres penitenciarios, luego de que los presos pidieran que uno de ellos sea llevado al hospital interno para ser atendido.

Fuentes penitenciarias revelaron que todo se inició cuando estos tres reclusos, alojados en la Unidad Residencial 4 Pabellón «D» iniciaron un motín y uno de ellos tomó del cuello al chofer ayudante de primera Lucas Zayas con un elemento corto punzante en la mano. Mientras tanto, había un agente ayudante de segunda, Raúl Castillo, y un ayudante principal, Gustavo Federico Alé, permanecían en el piso.

Al lugar arribó el jefe de Seguridad, subprefecto Javier Walter Leviu, para intentar mediar la situación, pero no logró que los internos depongan su accionar. Posteriormente, hubo una nueva negociación con los tres reclusos y uno de ellos explicó que tomaron esa medida porque no se le otorgó atención médica.

Tras varios intentos, los internos finalmente depusieron su accionar, liberando en primer lugar al agente Zayas, posteriormente al agente Alé y por último a Castillo, todos ellos fuera de peligro. Posteriormente todo volvió a la normalidad y el interno que reclamaba ser atendido en el Hospital Central del penal finalmente fue derivado a ese lugar por su dolencia en el hombro. (NA)