Motociclista fue embestido por el tren y sobrevivió

CRUZO EL PASO A NIVEL DE FORMA TEMERARIA Y EN CONTRAMANO

Un joven salvó su vida de milagro luego de ser arrollado por un tren del ferrocarril Sarmiento en el barrio porteño de Floresta. Fue trasladado por una ambulancia del SAME al hospital Alvarez donde se recupera de las heridas sufridas.
Un motociclista resultó herido en la tarde del sábado al ser embestido por un tren luego de cruzar las vías del ferrocarril Sarmiento -que hace el trayecto desde la estaciones de Once (Capital Federal) y Moreno (provincia de Buenos Aires- en forma temeraria y a contramano en un paso a nivel del barrio porteño de Floresta.
El incidente se produjo alrededor de las 14 horas en el cruce situado a la altura de la calle Concordia, en esa zona del oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El motociclista de unos 20 años de edad, fue trasladado en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) al Hospital “Doctor Teodoro Alvarez”, situado a pocas cuadras, en el vecino barrio de Flores, donde quedó internado.
Según comprobó en el lugar de los hechos un cronista de la agencia de noticias NA, por la forma temeraria en la que cruzó a contramano el conductor de la moto, justo cuando pasaba un tren, el hecho de sobrevivir al accidente “podría ser considerado un milagro”.
De acuerdo a las fuentes policiales consultadas por NA, la persona accidentada es trabajador de un resto bar de la zona y se dedica al reparto por “Delivery” de comida a domicilio.

Frente destrozado.
La peor parte del accidente se la llevó la motocicleta (Motomel 150 Shua, patente AO6 7ZIV), cuyo frente quedó absolutamente destrozado después de pegar contra el frente y el costado izquierdo del tren eléctrico RC 09 que cruzaba la calle Concordia con rumbo a la estación de Once.
De acuerdo a los primeros datos aportados por los presentes en el lugar, ñas barreras estaban bajas, el guarda de esa esquina había hecho sonar el silbato para advertir el paso del tren a automovilistas y peatones, en momentos que una moto que venía a velocidad por Venancio Flores, tomó Concordia contramano y encaró el cruce.
La colisión fue posible porque al entrar la moto en contramano, no hay barrera de ese lado de la calle, por lo que de ese modo ni el rodado ni el conductor tuvieron la posibilidad de toparse antes con la madera que podría haberlos amortiguado.
Testigos escucharon el golpe seco y el joven salió de las vías tambaleando hasta caer desplomado sobre la vereda, donde rápidamente fue asistido por los transeúntes, el guarda y un empleado de Defensa Civil que pasaba con su auto.

Con conciencia.
El milagro fue completo porque el adolescente-repartidor de comida a domicilio- nunca perdió la conciencia y hasta llegó a pedir por favor que viniera una ambulancia, lo que demoró poco más de 30 minutos.
Asimismo, el conductor del tren se sorprendió, incluso cuando se le informó que el motociclista había sobrevivido y cuando personal de inspección le preguntó si no alcanzó a verlo atinó a contestar: “No, si se mandó de una”.
Después de que el joven fuera trasladado al Hospital Alvarez y de que los dueños del local y sus compañeros supieran de su suerte, una autobomba retiró la moto accidentada.
Al cierre de esta edición, el conductor del rodado menor permanecía internado y recuperándose de las heridas sufridas. (NA)