Inicio El Pais Organizaciones sociales marchan en en varios puntos del país

Organizaciones sociales marchan en en varios puntos del país

Militantes de organizaciones sociales y sindicales marcharon, cerca del mediodía de hoy miércoles, hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde fue el acto central de una jornada nacional de lucha en reclamo de «tierra, techo y trabajo; contra el hambre y los tarifazos». 

Luego de concentrarse en distintos puntos del centro porteño, las columnas de manifestantes se dirigían hacia la sede de la cartera de Desarrollo Social, ubicada en la Avenida 9 de Julio en su intersección con la avenida Belgrano. 

De la jornada de protesta, que se desarrolla al mismo tiempo en distintos puntos del interior del país, participan la Corriente Clasista y Combativa, el movimiento Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, entre otras organizaciones. 

Según Página 12, algunas de las demandas que se plantean son la creación de puestos de trabajos formales, un aumento del 54 por ciento en los programas sociales, kits escolares, el otorgamiento de obras públicas a cooperativas de trabajadores y la sanción de la postergada ley de Emergencia Alimentaria.

Las provincias en cuyas capitales también habrá movilizaciones son Corrientes, Tucumán, La Pampa, Jujuy, Misiones, Santiago del Estero, Mendoza, Salta, La Rioja y San Luis. En Santa Fe, la movilización se hará en Rosario.