Domingo 28 de abril 2024

Movilización hacia el Obelisco

Redacción 14/05/2018 - 03.02.hs

Organizaciones y movimientos sociales marcharán al centro porteño contra el incremento de las tarifas de servicios públicos y las negociaciones con el FMI. En tanto, el senador Luis Naidenoff dijo que "hubo un sinceramiento tarifario".
Un conjunto de organizaciones sindicales marchará hoy al Obelisco en rechazo a los aumentos en las tarifas y a las negociaciones que abrió el gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Los manifestantes se concentrarán desde las 11 en Plaza Lavalle para luego marchar al emblemático monumento ubicado sobre la avenida 9 de Julio y Corrientes.
La medida se realiza en "repudio al incremento de la tarifas de servicios públicos y por la actual crisis socio-económica", según explicaron en un comunicado.
"No nos quedamos en las declaraciones, vamos a continuar llevando adelante estas manifestaciones contra el tarifazo y la situación económica general que es preocupante", explicó Juan Carlos Schmid, uno de los secretarios generales de la CGT.
El dirigente cegetista consideró que "millones de argentinos padecen, más que un ajuste económico, un verdadero estrangulamiento de nuestras condiciones de vida".
En declaraciones a FM Milenium, Schmid adelantó los lineamientos centrales de la protesta: "Va a estar la CGT en la calle mostrando su disconformidad con el tema tarifas y costo de vida. La consigna es hacer que acá lo único que suben son los precios. No aumenta la producción, no aumenta la equidad, no aumentan las oportunidades".
En la marcha estarán referentes sindicales de diferentes sectores como Juan Brey (Aeronavegantes), Hector González (Luz y fuerza Patagonia), Hugo Benítez (Textiles), Roberto Coria (Guincheros), Julio Piumato (Judiciales) y Pablo Flores (Impositiivos), entre otros.

 

Sinceramiento tarifario.
El senador Luis Naidenoff, defendió el plan de aumentos en los valores de los servicios públicos al sostener que el gobierno está llevando adelante un "camino de sinceramiento tarifario".
"Se estableció un mecanismo de sinceramiento en materia tarifaria porque veníamos de 12 años de congelamiento de tarifas.
Cuando vos congelás tarifas, lógicamente alguien las tiene que pagar", argumentó el radical formoseño, que agregó que fue el Estado el que, a través de subsidios, cubrió el desfasaje entre el costo de producción de energía y el precio que pagaban los usuarios.
En ese sentido, detalló que entre 2005 al 2015 se logró un incremento del 1400 % del costo de la canasta "y Edesur incrementó las tarifas en un 2,5%, fue un mundo de fantasías".
Tras aclarar que está a favor de que exista una política de subsidios, Naidenoff dijo que el "error del pasado" fue no haber discriminado entre aquellos que realmente los necesitaban y aquellos que no.
"Estoy absolutamente de acuerdo con los subsidios. El tema es hacia quiénes se dirigen. El error que se cometió en el pasado es que los subsidios no estuvieron focalizados", consideró en diálogo con FM Milenium. (NA)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?