Inicio El Pais El Movimiento Evita y Barrios de Pie suspendieron la marcha

El Movimiento Evita y Barrios de Pie suspendieron la marcha

El Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie decidieron «levantar» la movilización que estaba prevista para este jueves a la tarde a Plaza de Mayo en apoyo al Gobierno nacional y para «fortalecer el Frente de Todos» (FDT).

«Por una cuestión de responsabilidad política, levantamos la movilización», dijo a Télam Gildo Onorato, integrante de la conducción nacional del Movimiento Evita, en tanto que el titular del Movimiento Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, también confirmó a esta agencia que la manifestación «fue suspendida hasta nuevo aviso».

NEOLIBERALES.

Horas atrás, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, describió el escenario actual como «una de las peores situaciones de nuestra historia», y apuntó al Gobierno de Mauricio Macri por «el grave deterioro del tejido económico y social como consecuencia de las políticas neoliberales» que aplicó, al que luego «se le sumó la pandemia».

Por ello, pidió consolidar el FdT: «Ese escenario adverso nos obliga a redoblar nuestros compromisos, a fortalecer la unidad y el trabajo en conjunto desde los distintos espacios del Frente de Todos».

«Tenemos la responsabilidad de devolverle la esperanza a la sociedad argentina. De dar respuestas concretas a una Argentina que genere trabajo y producción, mejore los salarios y las condiciones de vida de nuestra gente. Para ello es tiempo de fortalecer al Gobierno y al Frente de Todos», añadió. (Télam).