Lunes 15 de abril 2024

Moyano y Micheli coordinaron el paro

Redacción 28/03/2014 - 03.42.hs

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y el líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, se reunieron ayer para delinear los detalles del paro general convocado por las centrales opositoras para el próximo 10 de abril, en el que no habrá servicio de trenes, colectivos ni bancos.
Moyano y un grupo de dirigentes de su central concurrieron por la mañana a la sede de la CTA opositora de la calle Lima al 600, donde fueron recibidos por Micheli y los demás integrantes de la conducción de esa organización, con quienes repasó cuestiones operativas del próximo paro nacional que incluye además a la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo.
Micheli respaldó la medida de fuerza y dijo que la misma tiene como objetivo ser "un mensaje importante para el Gobierno", en el marco del listado de reclamos que comparten las centrales obreras, como la eliminación del impuesto a las ganancias, el 82 por ciento móvil jubilatorio, paritarias libres y la devolución de retenciones a las obras sociales sindicales.
"Como está la situación de los trabajadores en la Argentina, será un paro muy fuerte, a tal punto de que calculo será superior al del 20 de noviembre del 2012, que ya fue el más fuerte de los últimos años", advirtió el líder de la CTA opositora.
Para Micheli, "la presidenta (Cristina Kirchner) es la vocera de los grupos económicos y los empresarios, diciendo por cadena y tomándolo como emblema, que hay que ser responsable y no pedir más de la cuenta, por lo cual está defendiendo el sector empresarial", al referirse a la puja entre los empresarios y los trabajadores por las paritarias del año.

 

Unión Ferroviaria.
El único gremio importante del transporte que no se plegará a la huelga es la Unión Ferroviaria (UF), que pertenece a la CGT oficialista de Antonio Caló, pero todo indica que igualmente los trenes no podrán prestar servicio ya que sí adherirán los maquinistas de La Fraternidad y los empleados agrupados en el gremio de Señaleros.

 

Capitanich.
El jefe de Gabinete advirtió que "se aplicará la ley que corresponde" para que funcionen los servicios básicos el 10 de abril. Capitanich reiteró que "es un paro político y está urdido desde la oposición por el Frente Renovador".
"Respecto al tema de los servicios públicos, se aplicará la ley que corresponde desde el punto de vista de los mecanismos de regulación y de los servicios tipificados como esenciales para el cumplimiento del servicio", precisó el funcionario. De acuerdo a la ley 25.877, "se consideran esenciales los servicios sanitarios y hospitalarios, la producción y distribución de agua potable, energía eléctrica y gas y el control del tráfico aéreo". La norma agrega que otras actividades pueden ser calificadas "excepcionalmente como servicio esencial". (NA)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?