Inicio El Pais Muere un joven tras triple choque en San Vicente

Muere un joven tras triple choque en San Vicente

FAMILIA DENUNCIA QUE FUE ASESINADO A GOLPES

Un joven de 23 años murió ayer y otras cuatro personas resultaron heridas tras un triple choque ocurrido sobre la ruta 210, cerca de Alejandro Korn en el partido bonaerense de San Vicente. La familia de la víctima fatal denunció que fue asesinado a golpes por otro automovilista que participó del accidente, un ex boxeador con antecedentes penales que estuvo preso hasta 2017.
Según fuentes judiciales por ahora la causa está caratulada como «homicidio culposo y lesiones culposas reiteradas», aunque el ex boxeador quedó detenido sin que todavía se haya acreditado la existencia de una pelea posterior al choque. Los investigadores informaron que el incidente ocurrió por la mañana y que el joven fallecido es Cristian Marcelo Fredes (23), mientras que hay otras cuatro personas heridas: Karen, esposa del fallecido, dos hombres que iban en otro de los autos siniestrados (uno de ellos hermano del intendente de San Vicente) y otro joven, cuñado del fallecido, que recibió heridas de gravedad.
Aunque no está acreditada la supuesta pelea y no se descarta que el accidente tuviera una doble secuencia, con un choque entre dos autos y un segundo accidente con un tercer vehículo, la familia de la víctima fatal está convencida de que resultó un crimen. «Mi hermano llamó a mi papá y le dijo que habían tenido un accidente, que se quedara tranquilo que estaba todo bien. Pero al ratito volvió a llamar y dijo por favor, papi, apurate: mi hermano estaba vivo y cuando mis papás llegaron se encontraron con que estaba muerto. A mi hermano lo mataron» denunció Débora, hermana de Fredes.

¿Dos choques?
Las fuentes explicaron que todo comenzó con un triple choque a la altura del kilómetro 49 de la ruta 210. Fredes conducía un Chevrolet Corsa y viajaba junto a su pareja de 24 años y su bebé de 7 meses. Por motivos que se investigan, su auto fue embestido desde atrás por un Chevrolet Onix en el que viajaba Andrés Mantegazza (32), hermano del intendente de San Vicente y que viajaba acompañado por Sebastián Maya (32). Un tercer vehículo, un Citröen C4 conducido por Braian Norberto Calla, un ex convicto de 33 años con licencia de boxeador, embistió de atrás al Onix.
Cuando efectivos policiales llegaron al sitio deñl incidente encontraron a Fredes fallecido pero en la mano contraria de la ruta adonde había ocurrido el choque: sobre su abdomen había una herramienta. También hallaron heridos a Karen (junto al bebé ileso) y a dos ocupantes del Onix, a quienes derivaron de urgencia al hospital de Cañuelas. También encontraron herido de suma gravedad a Lucas Altenofer (29), cuñado de Fredes, con un violento golpe en el cráneo por el que permanece hospitalizado en estado de coma.
Según familiares de Fredes, Altenofer conducía un Renault Sandero que no participó del accidente, pero fue atacado a golpes cuando intentó defender a su cuñado. De todos modos, la Justicia no descarta que se hayan registrado dos accidentes: una primera colisión entre el Corsa de Fredes y el Onix de Mantegazza, y otro que ocurrió minutos después con el C4 de Calla.
Los policías también descubrieron que había otro automóvil, un Volkswagen Fox, en el que cuatro hombres y una mujer intentaban escaparse del lugar junto al boxeador que conducía el Citroën, y los demoraron para tomar sus datos. La fiscal Silvia Bussano detuvo al ex boxeador como sospechoso de «homicidio culposo y lesiones culposas», aunque no requirió su detención formal hasta recibir el resultado de la autopsia, que se realizaba anoche en La Plata.
Ayer por la tarde la esposa del fallecido fue dada de alta del hospital de Cañuelas, pero aún se hallaba en estado de shock y no recordaba que su marido hubiera mantenido una pelea con nadie. De todas formas, Karen aseguró que los médicos le dijeron que las heridas que presentaba su esposo «no fueron resultado del choque sino provocadas por un tercero».
(Télam)