Mueren 18 personas en el país

El choque más grave ocurrió Comodoro Rivadavia, donde seis personas fallecieron e igual cantidad quedaron heridas, luego de un choque frontal entre dos autos que circulaban por la ruta provincial 26.
Al menos 18 personas murieron y otras tantas resultaron heridas en accidentes registrados en distintas rutas del país desde que comenzó el fin de semana largo por las fiestas navideñas, informaron fuentes policiales.
El accidente más grave ocurrió en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, donde seis personas fallecieron e igual cantidad quedaron gravemente heridas tras un choque frontal entre dos autos que circulaban por la ruta provincial 26, a 25 kilómetros de la localidad de Sarmiento.
A raíz del impacto, tres ocupantes de cada vehículo, un Chevrolet Corsa y un Volskswagen Gol, murieron, entre ellos dos niñas de 2 y 13 años, y otros seis quedaron heridos de suma consideración y debieron ser hospitalizados.
En Mendoza, un camionero murió y su esposa y sus dos hijos menores resultaron heridos al volcar el vehículo en el que dirigían hacia Chile llevando contenedores con mosto. El accidente ocurrió alrededor de las tres de la madrugada a la altura de la localidad de Polvaredas, a unos 160 kilómetros al oeste de la capital mendocina, cuando el camión circulaba por la ruta internacional hacia el país trasandino.
El chofer del Mercedes Benz, identificado como Carlos Darío Vergara (33), iba acompañado de su esposa Natalia López, de la misma edad, y de sus hijos Belén (3) y Juan Vergara (7).

Neumático.
Otro siniestro se produjo en la localidad bonaerense de Francisco Madero, en Pehuajó, cuando un auto volcó por el estallido de un neumático en la ruta nacional 5. Como consecuencia del impacto, una niña de tres años murió y otras cuatro personas resultaron con heridas de distinta consideración.
En Tucumán, un motociclista murió cuando el rodado en el que viajaba chocó contra un auto en la ruta provincial 308, a la altura de la localidad de Los Arroyos, departamento Alberdi. El conductor fue identificado como Sergio Daniel Abdala (31), quien habría realizado una maniobra sorpresiva y se cruzó por delante del auto guiado por Jesús García (21), quien resultó ileso.
Estos cuatro accidentes ocurridos ayer se suman a los del 24 y 25 de diciembre, que dejaron como resultado 9 muertos y 5 heridos.
El siniestro más grave se registró el 24 en el kilómetro 280 de la ruta provincial 11, a la altura de la localidad bonaerense de General Lavalle, donde chocaron de frente dos autos y murieron un hombre y dos mujeres.
En el departamento mendocino de Tunuyán, a unos 90 kilómetros al sur de la capital provincial, un hombre falleció y otro resultó con heridas al chocar de frente una camioneta y un auto.
En la misma provincia, en el departamento de San Carlos, el conductor de un camión murió y su acompañante resultó herido al volcar el rodado sobre la ruta nacional 153.
En tanto, en el distrito agrícola de Gustavo André, un joven perdió la vida cuando la moto en la que iba de acompañante se estrelló contra un montículo de tierra ubicado al costado de una ruta.

Motos.
En la provincia de Buenos Aires, se produjo un accidente en la ciudad de Colón, en el que un hombre murió tras volcar el vehículo en el que se desplazaba por la ruta nacional 8.
Por su parte, un hombre falleció a causa de las graves heridas que recibió cuando el automóvil en el que circulaba por una ruta periférica de la capital cordobesa salió del camino y chocó contra una columna de cemento.
En la localidad sanjuanina de Chimbas, a 10 kilómetros al norte de la capital provincial, un hombre resultó gravemente herido al chocar la motocicleta que conducía contra un árbol.
En la zona sur de Rosario un hombre de 29 años murió al chocar la motocicleta que conducía contra un colectivo del transporte urbano de pasajeros. (Télam).