Jueves 11 de abril 2024

Mujer mata a su marido e intenta cremar sus restos

Redacción 02/12/2011 - 04.19.hs

Una mujer asesinó a golpes a su marido e intentó cremar sus restos en un cementerio del partido bonaerense de Berazategui con un certificado de defunción apócrifo firmado por dos médicos, quienes fueron apresados junto con la acusada.
Hoy, la fiscal que investiga el caso interrogará a la principal sospechosa, una ciudadana griega de 57 años identificada por las autoridades como Anagiota Alexopoulos.
Y también será indagados los dos médicos -José Pinto y Omar Pedro Rossi- acusados de confeccionar el certificado de defunción diciendo que se había tratado de una muerte natural, que fueron detenidos ayer.
Además, los investigadores aguardaban pericias forenses completas sobre el cadáver de la víctima, Julio César Caprarulo, de 58 años.
En primera instancia ya se determinó que el hombre presentaba "traumatismo craneano con lesiones vitales por hematoma, del lado izquierdo, con herida contusa con pérdida de sustancia en arco superficial izquierda y pérdida de sustancia de oreja izquierda".
La fiscal María de los Angeles Attarián Mena, titular de la UFI descentralizada 2 de Berazategui, que depende de los tribunales de Quilmes, confirmó en la mañana de ayer a DyN el hecho y aseguró que la mujer está detenida desde el domingo pasado en la comisaría 4ta. de Berazategui por el delito de "homicidio".
"Pese a que el homicidio fue cometido en el partido bonaerense de Avellaneda, la mujer fue detenida al intentar cremar el cuerpo de su esposo en el cementerio de Hudson, con un certificado de defunción adulterado", aclaró a esta agencia la funcionaria judicial.
Además, trascendió que no se descarta que se disponga la exhumación del cadáver de la madre de Caprarulo, ya que se sospecha que la suegra de la ahora detenida habría muerto en circunstancias violentas y se tratará de determinar si fue enterrada sin que eso se supiera.

 

El hecho.
Aunque la historia se conoció ayer como si se tratara de un caso "García Belsunce II", todo ocurrió el sábado pasado en la calle Dardo Rocha 522 del barrio Crucecita, en la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda.
Allí vivían Caprarulo y su pareja, donde se habría desatado una pelea. En esa ocasión la mujer habría golpeado con una maza a su marido.
Según la investigación, la sospechosa presentó un certificado de defunción apócrifo, que tenía la firma de los dos médicos, y solicitó la cremación del cadáver. Pero los empleados del cementerio privado "Parque Pereyra", de Hudson, notaron la anomalía.
Y entonces, en la mañana del domingo el director del cementerio notificó a la policía que se negaba a realizar la cremación por presentar irregularidades el certificado de defunción, indicaron a DyN las fuentes del caso.
Así, la fiscal ordenó la apertura del ataúd y la realización de una pericia forense al cadáver, que confirmó el traumatismo de cráneo y las otras heridas en la cabeza.
La mujer quedó inmediatamente detenida por el delito de "homicidio", mientras que ayer se arrestó a los dos médicos que firmaron el certificado.
El abogado Hugo Rubén Icazati, defensor de Pardo, uno de los médicos, dijo a DyN que en la indagatoria solicitará la excarcelación de su cliente.

 

Antecedente.
La reciente muerte de un hombre a golpes enviado al crematorio como si hubiera sufrido un deceso común remitió inmediatamente al caso de María Marta García Belsunce, la socióloga asesinada en un country de Pilar.
Si bien en esa causa nunca pudo acreditarse fehacientemente que hubiese existido la intención de cremarla, uno de los empleadosde la funeraria que intervino en el caso, Oscar Sierco, aseguró. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?