Inicio El Pais Así fue la multitudinaria despedida a Alberto "Wey" Zapata

Así fue la multitudinaria despedida a Alberto «Wey» Zapata

Miles de sanjuaninos y sanjuaninas despidieron este martes a la tarde a Alberto «Wey» Zapata: el reconocido corredor de Enduro que murió este domingo luego de un accidente ocurrido mientras corría el MX de Córdoba.

Según medios sanjuaninos, una gran cantidad de personas se ubicó en el Corredor Vial 15 de Enero para acompañar y despedir al cortejo fúnebre que se trasladó por esta arteria hasta la calle Ortega para finalizar en el cementerio San Miguel.

Las imágenes son impactantes al reflejar a una multitud, en motos, y otros vehículos, bocinas y gritos, para despedir al conocido deportista.

ACCIDENTE.

Zapata estuvo al borde de la muerte el 15 de noviembre del año pasado luego de volcar con su auto Chevrolet Corsa Classic en Ruta Nacional 40 y Calle 5, en el departamento Pocito. Los médicos debieron amputarle el brazo izquierdo y estuvo varios días internado en grave estado. Por este motivo, corría con un solo brazo.

El trágico accidente ocurrió este domingo cuando luego de un salto en la pista perdió el control de la moto y cayó fuertemente, mientras que dos pilotos lo pasaron por encima con sus vehículos. De inmediato, el joven de 23 años fue atendido por un médico de la competencia y trasladado al hospital local, sin embargo, las heridas recibidas resultaron ser graves y falleció.