Inicio El Pais Murió bahiense que se contagió en viaje a Chile

Murió bahiense que se contagió en viaje a Chile

LA CIUDAD TIENE 36 CASOS

La ciudad de Bahía Blanca, ubicada 320 kilómetros al sur de Santa Rosa, registró ayer su primera muerte por coronavirus. La víctima fue un hombre de 65 años que se encontraba internado con asistencia respiratoria desde hacía varias semanas en el Hospital Penna, según informó el diario La Nueva, citando a autoridades sanitarias.
El paciente era de nacionalidad chilena pero residía en Bahía Blanca. Su caso había sido confirmado el 30 de marzo, días después de su regreso de un viaje a su país, cuando comenzó a manifestar síntomas compatibles con Covid-19. «Su cuadro se agravó rápidamente debido a que presentaba problemas de salud de base: obesidad e hipertensión», informó La Nueva. La muerte se produjo ayer, a las 16.
«Era uno de los dos contagiados que permanecía con ventilación mecánica asistida en la ciudad. El otro se encuentra en la clínica de Osecac. A su vez había un tercero, también en el Penna, pero ya pudo salir de esa condición», publicó el matutino bahiense.
«En algún momento pensamos que estaba cercano a dejar el respirador pero nunca lo toleró. Tenía una neumonía severa por virus Covid y eso generó una situación muy complicada que derivó en este desenlace», dijo ayer el director del Hospital Penna, Gabriel Pelufo, en declaraciones a LU2, la radio de aquella ciudad bonaerense.
De los 36 casos totales que se registraron en Bahía Blanca, 12 se recuperaron y 23 continúan con el virus activo.