Inicio El Pais Murió de coronavirus el ex gobernador de Misiones Luis María Cassoni

Murió de coronavirus el ex gobernador de Misiones Luis María Cassoni

El exgobernador misionero Luis María «Neneche» Cassoni, quien se encontraba internado en el hospital «Ramón Madariaga de Posadas», murió a los 82 años por coronavirus, informó el Gobierno provincial.

Por el fallecimiento del histórico dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), informado en el parte epidemiológico de este domingo a la noche, el Gobierno provincial decretó 3 días de duelo.

«El Gobierno de la Provincia de Misiones lamenta profundamente el fallecimiento de Luis Maria Cassoni, Vicegobernador de la Provincia quien también se desempeñó como Gobernador desde el 17/09/87 hasta el 09/12/87», señaló el actual mandatario provincial, Oscar Herrera Ahuad, en su cuenta de red social Twitter.

«A través del Decreto 55 se declara duelo provincial, con disposición de banderas nacional y provincial a media asta en todos los edificios públicos por 3 días. Hago llegar a la familia un afectuoso saludo y las condolencias de todo el pueblo misionero», expresó finalmente Ahuad.

«Neneche», como se lo conoce al histórico dirigente radical en Misiones, fue electo vicegobernador en la fórmula que encabezó con el ex gobernador, Ricardo Barrios Arrechea, en el año 1983.

Luego este último tuvo que renunciar al cargo de mandatario en la provincial para formar parte del gabinete de aquel entonces presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, lo que llevó a Cassoni asumir como gobernador del 17 de septiembre y 9 de diciembre de 1987.

De esta manera Misiones suma 52 fallecimientos por coronavirus desde que empezó la pandemia.

CASOS.

Según el reporte del domingo se notificaron 125 nuevos contagios en la provincia el día de ayer domingo, llegando así a los 3.214 casos confirmados desde que comenzó la circulación del virus. De ellos 1.249 permanecen activos a la fecha.

Los municipios afectados son la ciudad de Posadas con 802 casos, 48 Puerto Iguazú, 83 Eldorado; 7 Puerto Rico; 47 Leandro N. Alem; 43 Oberá, 6 Puerto Esperanza, 10 Wanda, 12 San Ignacio, 5 Campo Grande; 44 Apóstoles; 32 Jardín América; 18 Montecarlo; 8 San Pedro, 1 El Alcázar, 4 Santo Pipó, 5 Cerro Azul; 1 Puerto Piray; 13 Aristóbulo del Valle; 10 San Javier; 2 Campo Viera; 8 San Vicente; 1 Pozo Azul, 2 Itacaruaré, 5 Profundidad, 1 Colonia Polana; 1 Caraguatay, 4 Gobernador Roca, 6 Azara; 1 Colonia Victoria; 6 El Soberbio; 3 Puerto Libertad; 2 San Vicente, 2 San Antonio, 2 Andresito, 1 Gobernador López; 3 Concepción de la Sierra.

Del total de los casos notificados, 1.913 pacientes lograron recuperarse (123 en las últimas horas), y hasta ayer domingo había 12.483 personas cumpliendo el aislamiento preventivo. (TELAM).