Inicio El Pais Murió el líder de Los Trovadores

Murió el líder de Los Trovadores

Francisco «Quito» Figueroa, el líder, arreglador y registro bajo del reconocido quinteto vocal argentino Los Trovadores, murió el lunes en una clínica de Capital Federal a los 75 años y todo el arco cultural nacional lo despidió con emoción.

Quien dio a conocer la noticia fue el pampeano Víctor Hugo Godoy, integrante de Los 4 de Córdoba.

«A veces uno llama para decir cosas lindas y a veces uno tiene que dar noticias tristes. En este caso es para despedir a un amigo. «Quito» Figueroa. Un tipo muy querido, excelente músico, un gran bajo que dejó bien arriba a Los Trovadores», le dijo Godoy a periodistas del medio cordobés Cadena 3.

Y amplió: «Ahora nos toca despedir a un amigo más. Que en paz descanses. Un abrazo de todo un pueblo».

Figueroa ingresó al quinteto en 1967 y se retiró en 1978 para volver a entrar en 1982 donde convirtió en líder y arreglador del conjunto.

Los Trovadores, inicialmente llamado Los Trovadores del Norte, fueron pieza fundamental de la renovación del folclore argentino y se convirtieron en icono de la música de los 60.

Nacieron en en 1956 en Rosario una ciudad litoraleña pero con poca proyección en la música folclórica y supieron como grupo folclórico irrumpir no solo en la zona sino en todo el país.

El quinteto vocal logró mayor popularidad con la formación integrada, además de Figueroa, por Bernardo Rubín, Francisco Romero, Carlos José Pino, y Sergio José Ferrer.

FOTO: LOS TROVADORES JUNTO AL CORO POLIFONICO DE SAN FRANCISCO CORDOBA. (FACEBOOK).