Inicio El Pais Murió Isabel, "La Coca", Sarli

Murió Isabel, «La Coca», Sarli

La actriz Isabel Sarli, ícono del cine erótico argentino, murió en la mañana de este martes, a los 83 años de edad, mientras se encontraba internada en el Hospital de San Isidro.

La afamada artista había sido ingresada al centro asistencial a fines de mayo pasado por un cuadro de infección urinaria y de shock séptico como secuelas de una operación de cadera a la que había sido sometida anteriormente.

Hoy, Sarli integra ese firmamento de iconografía barrial donde pueden estar también las imágenes de Maradona o Gardel, pero donde ella será por siempre dueña de una sensualidad que despertó en su tiempo tantas pasiones como polémicas.

Con su natural mezcla de candidez en la vida cotidiana y desparpajo en la pantalla grande Isabel Sarli construyó un imagen poderosa que la convirtió en un inequívoco icono argentino y que sólo encontró en los años 60 una rivalidad un tanto construida con Libertad Leblanc. El erotismo, hoy casi naïf de su cine permitió que se consagrara como el mito sexual más grande que brindó nuestra pantalla. En un mundo contemporáneo dominado por cuerpos moldeados a voluntad, el recuerdo de Isabel Sarli será por siempre el de una actriz ante todo auténtica en cuerpo y alma y que representó un único y largo papel en el cine, el de la inocente joven que siempre quiso ser buena.