Inicio El Pais Murió Sergio Denis luego de estar más de un año en coma

Murió Sergio Denis luego de estar más de un año en coma

El popular cantante Sergio Denis, creador de «Te quiero tanto» y numerosos éxitos masivos, falleció ayer a los 71 años, luego de permanecer en coma durante más de un año producto de un grave accidente que sufrió al caerse de un escenario durante un show en San Miguel de Tucumán. Como consecuencia de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, no se podrá hacer ningún tipo de velatorio y la familia decidirá dónde serán inhumados los restos del cantante.

La clínica Alcla, en donde falleció el intérprete, le permitió ayer a sus hijos y hermanos poder verlo por última vez poco después de su muerte, que se produjo a las 9.00 de la mañana. «En el día de la fecha, a las 9 ha fallecido el paciente Héctor Hoffman, producto de una arritmia ventricular seguida de un paro cardíaco. El paciente estaba internado desde mayo del año pasado, con un cuadro de síndrome vegetativo permanente, posterior a un severo traumatismo encefalocraneano», se indicó en un parte médico que difundió la clínica.

«Hasta siempre viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad», escribió el hijo de Sergio Denis, Federico Hoffmann, en la red social Twitter. Nacido en el seno de una familia humilde de Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, Sergio Denis dejó su impronta como artista popular en casi 50 años de trayectoria.

Accidente

El grave accidente que le terminó costando la vida al cantante melódico ocurrió en el Teatro «Mercedes Sosa» de San Miguel de Tucumán, cuando cayó desde unos tres metros de altura. Luego de la caída Denis ingresó en terapia intensiva y tras varios meses de internación en Tucumán fue trasladado a Buenos Aires, pero nunca pudo recuperarse debido a las graves lesiones que sufrió en su cabeza.

La Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic) despidió a través de su página web: «Su vida fue la música, su norte fue cantar, su destino componer canciones y cantarlas. Y si bien fue admirable como artista y como cantante, como autor y compositor fue un elegido». Recordó que Denis «ingresó a Sadaic en 1972 y tenía 162 obras declaradas. Hoy, 15 de mayo, le tocó irse luego de una larga dolencia producto de un absurdo accidente en marzo de 2019. Sus amigos autores y compositores, vamos a extrañarlo. La música también. Chau, Sergio. Cuando se reanude el fútbol volverán las hinchadas a cantar tus canciones. Y será una hermosa manera de recordarte». (NA)