Inicio El Pais Murió un andinista al caer de un cerro en Mendoza

Murió un andinista al caer de un cerro en Mendoza

Un andinista de 31 años murió este jueves cuando subía a un cerro en la localidad mendocina de Potrerillos.

Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como Mariano Sebastián Sarasua Belich, oriundo de Neuquén, quien al parecer y según el relato de un compañero, cayó por una canaleta en pleno ascenso.

El episodio se conoció alrededor de la 18 cuando efectivos de ese distrito de Luján patrullaban la zona de Las Piedras y fueron interceptados por un andinista.

El hombre, de 39 años, contó que estaba subiendo el Cerro Negro junto a un amigo y que este sufrió un accidente, cayendo desde unos 600 metros de altura.

Asimismo explicó en sus testimonio que bajó a buscarlo y lo encontró sin signos vitales, por lo que regresó para buscar auxilio.

Ante esta situación, el hombre fue trasladado para tomar contacto con personal de la Patrulla de Rescate y explicarles la forma de llegar hasta el lugar donde halló a su amigo.
  
Allí dijo que habían llegado alrededor de las 7 al puesto Las Lajas, a donde llegaron a bordo de un Volkswagen Gol del fallecido.

Luego iniciaron el ascenso al citado cerro y que alrededor de las 14 se produjo el accidente.
Tras poder establecer la ubicación del cadáver, la Patrulla de Rescate aseguró que el cuerpo se buscará partir de a las 5 de la madrugada del viernes. En el caso intervino la Oficina Fiscal número 11 de la Comisaría 11ma. (NA).