Inicio El Pais Murió un caballo en el Festival Jesús María

Murió un caballo en el Festival Jesús María

El animal murió este miércoles después de lesionarse en el campo de jineatada en la última jornada del día martes. 

Una nueva muerte de un caballo encendió una controversia recurrente en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, que se desarrolla hasta el domingo en el Anfiteatro José Hernández de la ciudad cordobesa.

El caballo no murió en el Anfiteatro sino que se le aplicó la eutanasia horas después, según lo confirmaron desde la organización del festival a través de un comunicado: «La médica veterinaria nos informa que, lamentablemente, no dio resultado el tratamiento médico que se le suministro en estas horas al caballo y que, con consentimiento del propietario, se tomó la decisión de aplicarle la eutanasia».

Por su parte, la titular de la fundación Sin Estribos, realizó su descargo en declaraciones radiales. «Hicimos la denuncia, nos constituimos en querellantes y ofrecimos pruebas en la fiscalía de Jesús María», contó en diálogo con Radio Mitre de Córdoba.

«Pampero llega al palenque y aparentemente cae de golpe. Una teoría es que se golpeó la cabeza con el palenque y la otra es que el animal se haya desnucado, algo que es muy frecuente», aseguró sobre las circunstancias del hecho.

Desde las redes sociales de Sin Estribo convocan a una marcha en repudio para este viernes a las 18 en Jesús María.