sábado, 26 septiembre 2020
Inicio El Pais Murió un recordado animador argentino

Murió un recordado animador argentino

El conductor, y animador, Quique Dapiaggi, una de las figuras más convocantes de la tv de la década de 1980, falleció en las últimas horas en un hospital de Miami donde estaba internado tras luchar contra una dura enfermedad.

Dappiagi nació el 29 de septiembre de 1939 en La Banda (Santiago del Estero) y, según LA NACION, fue protagonista de un suceso televisivo de cinco temporadas llamado «De lo nuestro con humor» con altas marcas de rating.

Además logró un récord reflejado hasta la actualidad al conducir 34 horas consecutivas de televisión en lo que fue la inauguración de la señal en color de Canal 7 de su provincia natal.

Hizo debutar a cómicos que perduraron con los años como por ejemplo Jorge Corona y Miguel Ángel Cherutti.

Con los años, se alejó de la pantalla televisiva aunque realizó alguna aparición pero esporádica.

ESTADOS UNIDOS.

En el 2001 se mudó a Estados Unidos junto su familia y, ya instalado en Miami, se volcó a la representación de artistas y a la producción de envíos para la tevé latina.

Con los años se dedicó a viajar por el mundo y en el 2020 visitó Argentina para visitar a su madre, de 98 años.

En junio, su hijo, Gustavo dio a conocer que Quique sufría un cáncer múltiple que lo mantenía ocupado únicamente en su recuperación. «Hasta luego papá, estás en paz», escribió Gustavo, en uno de los fragmentos de despedida, en las redes sociales.

FOTO: LA NACION.