Inicio El Pais Murió un turista de 19 años tras una pelea a la salida...

Murió un turista de 19 años tras una pelea a la salida de un boliche en Villa Gesell

El intendente de la localidad balnearia de Villa Gesell, Gustavo Barrera, dijo hoy que el municipio trabaja en operativos «de prevención» de consumo de alcohol enfocados a jóvenes, y pidió «el acompañamiento de las familias» para evitar las peleas entre grupos de chicos, como la que esta madrugada provocó la muerte de un turista de 19 años.

En declaraciones a Télam el funcionario aseguró que «los jóvenes consumen mucho alcohol y drogas» y remarcó que «desde el municipio controlamos, prevenimos pero lo que hacen puertas adentro de sus alojamientos queda fuera de nuestro alcance».

En este sentido, sostuvo que es necesario «el acompañamiento de las familias, que controlen también a los jóvenes que llegan» a las distintas ciudades balnearias y que, generalmente «se quedan en un departamento, que es donde se comienzan a producir los desmadres».

Barrera precisó que «en esta temporada la presencia policial es contante en calles céntricas y playas» y enfatizó en que «los controles son permanentes».

El intendente habló sobre el tema tras la muerte esta madrugada de Fernando Báez Sosa, un joven de 19 años que había llegado a Villa Gesell junto a amigos desde la ciudad de Buenos Aires, durante una riña frente al boliche Le Brique, de la que participó un grupo de diez turistas de Zárate, que se encuentran demorados a disposición de la justicia.

El jueves pasado se registró una violenta pelea entre jóvenes en la zona de locales nocturnos de Playa Grande, en Mar del Plata, que se viralizó rápidamente en las redes sociales, lo que generó que las autoridades de la ciudad decidieran reforzar la seguridad en ese sector con más policías para evitar cualquier hecho de violencia. (Télam)