Inicio El Pais Murió una actriz de Relatos Salvajes, Anita y Farsantes

Murió una actriz de Relatos Salvajes, Anita y Farsantes

Una destacada actriz, dramaturga y docente argentina murió este sábado en Capital Federal a los 63 años y una amplia gama de personalidades del ambiente teatral se hicieron eco de la noticia y enviaron sus condolencias a su familia.

Se trata de Iris Pedrazzoli una artista que actuó en reconocidas producciones como, entre otras, Relatos Salvajes, Anita, Ciega a Citas, y Farsantes, entre otras.

La información fue confirmada este martes por los integrantes de la Asociación Argentina de Actores en su cuenta oficial de Facebook.

«El 1° de febrero falleció la actriz, directora, docente y dramaturga Iris Pedrazzoli. Tenía 63 años. Su amplia trayectoria incluye trabajos en teatro, cine, televisión y publicidad y el dictado de cursos de Iniciación Teatral. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este difícil momento», indica el comunicado de la entidad.

SU HISTORIA.

Iris se formó en actuación y dirección teatral con Roberto Villanueva, Agustín Alezzo, Raúl Serrano y Augusto Fernandes.

Estudió dramaturgia en Argentina y en España con Luis Saez, Manuel Vilas y Luis Escalada. Se perfeccionó en vocalización, expresión corporal, pedagogía teatral e iluminación. Fue directora del grupo teatral Pasos, dedicado al estreno de obras de dramaturgia iberoamericanas contemporánea.

Su labor teatral como actriz y directora incluye obras como Pony, Lírica, Un té con el Sr. Wilde, Amándote en el Ritz, Cartas de consuelo, La sonrisa del ganador, Dotie, Lou y Ester, Los enfermos, Cabaret diabólico, Fando y Lis, La cena, Las yemas dobles, Ligados, entre otras.

En cine, trabajó en Relatos salvajes, El amigo alemán, Anita, Habeas corpus, Canción para Ana y El Pasado. En televisión, participó de El jardín de bronce, Entre caníbales, Guapas, Cartoneros, Farsantes, Violetta, Noche y Día, Ciega a citas, Son de fierro, Los únicos, Herederos de una venganza, entre otras ficciones.

FOTO: FACEBOOK IRIS PEDRAZZOLI.