Inicio El Pais Murió una joven al ser atropellada por su novio en Córdoba

Murió una joven al ser atropellada por su novio en Córdoba

Una joven de 22 años murió este miércoles a la tarde a raíz de un grave golpe en la cabeza sufrido al parecer tras ser atropellada por su novio en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas.

Se trata de Katherine Saavedra quien falleció en el Hospital Misericordia.

Según LA NACION, Saavedra fue trasladada al hospital, gravemente herida, pero nunca pudo contar lo que pasó porque no recuperó la consciencia. Murió por su traumatismo craneoencefálico grave. Mónica, su madre, asegura que hace tiempo que veía que tenía “golpes y moretones”. El sábado la chica les dijo que su novio le había pegado y que no quería volver con él.

Pocas horas después, la policía llegó a la casa para informarles que Saavedra había sido encontrada en la calle gravemente herida y que López Larrubia estaba a su lado. Lo detuvieron en el momento. La principal hipótesis es que él la atropelló con su auto, que está siendo sometido a peritajes, ya que fue secuestrado el mismo domingo.

“Un patrullero vino a buscarme el domingo a las seis de la mañana y me dijo que Katherine estaba en el dispensario, inconsciente. No sé realmente qué pasó, si la chocaron o la golpearon”, contó su madre. Después de unas horas en ese establecimiento, la trasladaron al Misericordia.

IMPACTO.

Describió que la pareja “iba y venía” y que, en un momento, “empezó a haber golpes”. Agregó: “El sábado a la noche ella volvió a casa con su ropa y me dijo que le había pegado”. Horas después salió para ir a una fiesta con una amiga.

El Fiat Uno secuestrado presenta un impacto, lo que complicaría la situación judicial del acusado, quien –según fuentes de la investigación– tendría denuncias previas por violencia de género. La madre de Katherine Saavedra pide la colaboración de testigos para establecer las circunstancias en que su hija recibió los golpes fatales.