viernes, 18 septiembre 2020
Inicio El Pais Murió uno de los acusados del crimen de Lucía Pérez

Murió uno de los acusados del crimen de Lucía Pérez

Alejandro Maciel, el hombre acusado de haber encubierto el femicidio y abuso sexual de Lucía Pérez, falleció semanas atrás en Mar del Plata a raíz de una enfermedad, por lo que se extinguió la acción penal en su contra, informaron hoy jueves fuentes judiciales.

La muerte de Maciel trascendió pocas horas después que el Tribunal de Casación Penal bonaerense anulara el fallo en el que él y los otros dos acusados por el hecho resultaron absueltos en 2018.

Maciel falleció a los 62 años, tras ser tratado por un cáncer de pulmón en el Hospital Interzonal General de Agudos de la localidad balnearia.

Fuentes judiciales informaron que con el fallecimiento queda extinguida la acción penal en su contra, por lo que en el nuevo debate oral ordenado por Casación por la muerte de la adolescente de 16 años, ocurrida en octubre de 2016, solo serán juzgados los imputados Matías Farías (26) y Juan Pablo Offidani (45).

Farías está acusado de ser autor material del delito de «abuso sexual agravado por el suministro de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con femicidio», mientras que Offidani fue acusado como partícipe necesario, y ambos resultaron absueltos de esos cargos en el juicio que se realizó en noviembre de 2018 en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 marplatense.

Maciel, por su parte, llegó a ese proceso imputado por presunto «encubrimiento agravado» del abuso sexual y el femicidio, y también fue absuelto.

Antes de ese juicio, había estado internado en una comunidad terapéutica abierta, para tratar sus adicciones.

De acuerdo a la hipótesis de la fiscal que intervino inicialmente en la causa, María Isabel Sánchez, Maciel ayudó a lavar el cuerpo de Lucía, luego de que fuera violada hasta la muerte, pero el fiscal que intervino en el juicio, Daniel Vicente, retiró esa acusación porque consideró que no había sido probada, y pidió su inmediata libertad. (Télam).