Murió la mujer herida en la explosión

La mujer de 65 años que había resultado gravemente herida luego de la explosión que se produjo el pasado jueves 6 de noviembre en un depósito de sustancias químicas en barrio Alta Córdoba falleció ayer.
Se trata de María Angélica Cueto, quien se encontraba internada en la clínica Romagosa donde había sido trasladada días atrás luego de haber sido asistida en el Hospital de Urgencias.
El yerno de la víctima, Lucas Oliva, confirmó a La Voz el deceso: “Nos comunicaron la noticia cerca de las 5.30 de hoy (ayer). Estamos muy tristes por este desenlace”.
En tanto, Pablo Amaya, el joven de 15 años que resultó impactado por una puerta durante el estallido en la firma química, continúa su recuperación en el Hospital de Urgencias.
Según contó Carlos Nayi, abogado de la familia Amaya, en las últimas horas le fue retirado al adolescente el respirador artificial, por lo que ya se podía comunicar con sus padres.
“Le sacaron el respirador y sólo le mantienen una sonda nasogástrica. Se alimenta con yogurt y ya se comunica verbalmente con sus padres”, expresó el letrado en declaraciones publicadas por el sitio del diario La Voz.
El siniestro se produjo cerca de las 21 el 6 de noviembre en un depósito perteneciente a una empresa de químicos en el Barrio de Alta Córdoba. (NA)