viernes, 18 septiembre 2020
Inicio El Pais Nación aclaró que "no está confirmado el aumento" de los combustibles

Nación aclaró que «no está confirmado el aumento» de los combustibles

Desde el Gobierno nacional aclararon que «no está confirmado el aumento» de los combustibles y precisaron que se están evaluando «las estructuras de costos» para definir si se pondrán en marcha «correcciones» en los precio del sector. Además, confirmaron que las tarifas de luz y gas seguirán congeladas.

El encargado de aclarar la situación con respecto a los precios de los combustibles fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien señaló que «todavía no está confirmado» un incremento. Además, el funcionario anticipó que las tarifas de luz y el gas continuarán congeladas.

«Estamos trabajando en el mismo sentido que cualquier otro producto, viendo la estructura de costos», afirmó en declaraciones radiales. De esta manera, Cafiero dio a entender que, una vez finalizado el análisis se tomará una decisión. «Se va a ir viendo si en el camino hay que hacer correcciones», agregó.

Reuniones de negociación.

Por su parte, fuentes del sector petrolero señalaron que en las últimas horas se llevaron a cabo reuniones para negociar un posible ajuste al alza en los precios del segmento. De hecho, en declaraciones a la prensa, el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, consideró que hay «un atraso significativo» en los surtidores.

«Hay algo peor que la nafta cara y es que no haya nafta. Por eso es un delicado equilibrio que está intentando hacer el Gobierno y desde el sector privado estamos ayudando», sostuvo.

En caso de que se aplique una suba en los precios, sería la primera vez en lo que va de 2020, en un escenario de tarifas congeladas en medio de la crisis económica profundizada por la pandemia de coronavirus.

Tarifas congeladas.

Al ser consultado respecto de la posibilidad de implementar una actualización en las facturas, Cafiero remarcó que «la decisión tomada es que tenemos las tarifas congeladas». En ese sentido, manifestó que «los aumentos previstos para este año», de acuerdo con el calendario del Gobierno anterior, «se suspendieron».

«No vemos la necesidad de tener que aumentar nada», remarcó el jefe de Gabinete. (NA)