Inicio El Pais Nación pidió extremar los cuidados de cara a las fiestas

Nación pidió extremar los cuidados de cara a las fiestas

El ministro de Salud, Ginés González García, alertó que en Latinoamérica «está ascendiendo» el número de contagios de coronavirus aunque aseguró que en Argentina «no hay saturación» en la atención sanitaria.

Sin embargo, evaluó que «es necesario que aumenten los cuidados» de cara a las fiestas, porque «sigue habiendo circulación comunitaria en el país».

Así se pronunció en una conferencia de prensa en Casa Rosada junto a sus pares porteño, Fernán Quirós, y bonaerense, Daniel Gollan.

La conferencia tenía lugar luego de una reunión que los tres funcionarios tuvieron con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para evaluar la situación sanitaria del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ante el incremento de casos de coronavirus en los últimos días.

«Con los equipos de Nación, Provincia y CABA analizamos la situación epidemiológica del AMBA. Todas y todos vemos lo que sucede en países limítrofes y en el resto del mundo. Necesitamos tener muy presente que la pandemia no terminó. No podemos relajarnos. Sigamos cuidándonos«, publicó Cafiero en su cuenta de Twitter, al término del encuentro.

REUNION.

La reunión tripartita se llevó a cabo en el despacho de Cafiero. Del encuentro participaron también los jefes de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel; y de la provincia, Carlos Bianco; y también asistieron el ministro González García y sus pares porteño, Fernán Quirós, y bonaerense, Daniel Gollan.

Ayer lunes se registraron 1.532 casos en la provincia de Buenos Aires y 416 en la Ciudad, y existe «preocupación» entre las autoridades debido a un lento incremento de los casos en los últimos días, tras las medidas de flexibilización de actividades adoptadas en esos distritos.

Este martes a la mañana, Bianco y Gollan advirtieron en una conferencia de prensa sobre un incremento de los contagios de coronavirus en la provincia, por lo que pidieron a la población extremar los cuidados y evitar la relajación del cumplimiento de las medidas de higiene para evitar un rebrote de casos.

En tanto, el ministro Quirós -también en una rueda de prensa ofrecida este martes a la mañana- reconoció que se produjo «una estabilización» en los casos de coronavirus en el distrito, quebrando así una «tendencia hacia el descenso» y aseguró que el mayor esfuerzo está puesto en evitar un rebrote de la pandemia.

Previamente, en el encuentro en la Casa Rosada, se evaluó «en tiempo real» la situación de las unidades de terapia intensiva para dilucidar el «porcentaje de internación», entre otros puntos, según dijo ayer lunes Cafiero.

«Necesitamos tomar todos conciencia de que la pandemia todavía no está terminada», recordó el ministro coordinador ayer lunes en declaraciones al canal C5N, y dijo «si bien todavía se sigue registrando una baja después de los casos de octubre, lo cierto es que no hay que relajarse». (Télam).