Inicio El Pais Nación recibirá en diez días el primer lote de 10 mil test...

Nación recibirá en diez días el primer lote de 10 mil test de rápida detección de COVID-19

El Gobierno recibirá en unos 10 días el primer lote de 10 mil tests de rápida detección del coronavirus producidos por un laboratorio nacional a partir del desarrollo de científicos argentinos.

«Calculamos que en 10 días vamos a tener el primer lote de productos», señaló el presidente de Laboratorios Pablo Cassará, Jorge Cassará. En declaraciones radiales, el titular del laboratorio que está a cargo de la producción del NEOKIT COVID-19 indicó que esa primera partida será de «aproximadamente 10 mil tests que se pondrán a disposición del Ministerio de Salud».

En ese sentido, Cassará remarcó que el titular de la cartera sanitaria, Ginés González García, «determinará cómo se van a usar los primeros». «A partir de los 30 días, estaríamos en condiciones de entregar 150 mil tests más» al Gobierno para avanzar en la detección del coronavirus, añadió el presidente del laboratorio.

El NEOKIT COVID-19 fue desarrollado por científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein, ubicado en el barrio porteño de Mataderos. Las principales ventajas del test nacional es que en menos de dos horas muestra si la persona analizada tiene o tuvo coronavirus.

Asimismo, al ser fabricado casi en su totalidad con componentes de origen nacional, el costo es muchísimos inferior a los tests importados y la logística para abastecer al mercado interno se simplifica. (NA)

Foto: Télam