Inicio El Pais "Necesitamos que se animen a producir"

«Necesitamos que se animen a producir»

ALBERTO FERNANDEZ ENCABEZO EL LANZAMIENTO DE UNA LINEA DE MOTOS

El presidente Alberto Fernández expresó ayer que el país está «en medio de la pandemia, peleándola día a día» y enfatizó que se «necesita» en ese marco empresarios y trabajadores que «se animen a producir» con los cuidados adecuados «para que los contagios no aumenten» ante la propagación del coronavirus.
«Estamos en el medio de la pandemia, estamos peleándola día a día, y necesitamos de todo, de empresarios y trabajadores que se animen a producir sabiendo el contexto en el que trabajan, con cuidados para que los contagios no aumenten», sostuvo Fernández.
El Presidente hizo estas declaraciones en la planta de rodados del Grupo Simpa, en la localidad bonaerense de Campana, durante el lanzamiento de la línea argentina de producción de motocicletas de Royal Enfield.
El jefe de Estado admitió que existe el deseo de que «la economía se mueva», pero también que «los argentinos no se enfermen» y, en ese sentido, apuntó a las medidas de seguridad con el que trabaja esa y otras industrias, «con mucha responsabilidad», respetando los protocolos para sus trabajadores.
En ese marco, dijo que habrá que «acostumbrarse a la nueva realidad» y «mancomunar esfuerzo para reconstruir la Argentina» luego de la situación «difícil» en la que la encontraron al asumir el nuevo Gobierno, en diciembre último.
«Hemos superado un escollo con el acuerdo con los acreedores pero nos queda mucho por hacer para reconstruir el país», advirtió Fernández, acompañado del gobernador bonaerense Axel Kicillof.
Señaló también que la «vida cotidiana exige volver al contacto con el otro para poder trabajar y producir», pero pidió que esos contactos «tengan que ver básicamente» con la actividad industrial y que «más adelante vendrá el tiempo de contactos para divertirnos, relajarnos y pasarla bien».
Por eso, insistió en «llamar a la reflexión a los argentinos» para que entiendan que el país «está muy lejos de haber superado el problema» de la pandemia y que es muy bueno que existan protocolos en una fábrica «porque los argentinos necesitan el sueldo y el trabajo y la Argentina necesita producir».
«Dejemos el tiempo del encuentro y el esparcimiento social para otro tiempo porque no es este momento el tiempo», reiteró el jefe de Estado.

Kulfas.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó el lanzamiento de una línea de créditos del Banco Nación con tasa subsidiada para la compra de motos de origen argentino, y afirmó el compromiso de «profundizar la fabricación nacional» y la «integración de partes nacionales».
«Queremos mencionar especialmente el lanzamiento de una línea de créditos para la compra de motocicletas con hasta 48 cuotas fijas, con tasa subsidiada por el Ministerio de Desarrollo Productivo», dijo el ministro en el lanzamiento de la línea argentina de producción de motocicletas de la empresa Royal Enfield.
En la planta de rodados del Grupo Simpa, en el municipio bonaerense de Campana, Kulfas ponderó la inversión de la empresa que demandará «una inversión de 700 millones de pesos y 100 puestos de trabajo».
La línea de crédito del BNA para la adquisición de motocicletas nacionales apunta a promover la venta de motocicletas producidas localmente en el contexto de la pandemia, en el cual este tipo de vehículos sustituye el uso del transporte público en forma económica y eficiente.
El financiamiento será de hasta $200.000, con adjudicación anticipada mediante préstamo personal, con tasa fija subsidiada de 28,5% (37,5% para quienes no cobran haberes en el BNA), en hasta 48 cuotas mensuales.
Para una moto promedio de $81.000 serán 48 cuotas fijas de $2.850, según el detalle del programa.
El financiamiento estará disponible para 40 modelos de las marcas Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella, que representan el 59% del mercado, se indicó.
(Télam)

«Sensatez y cordura»
El presidente Alberto Fernández rechazó ayer las comparaciones con el nazismo realizadas por la ex diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió y le reclamó a la alianza opositora Juntos por el Cambio «sensatez y cordura» en el debate político.
«Desde Juntos por el Cambio han convocado al ‘diálogo para retomar la sensatez política y la cordura institucional'», expresó el mandatario a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.
Pero advirtió que «el diálogo no recurre a mentiras y descalificaciones que agravian a personas e instituciones y afectan la convivencia democrática».
El Presidente se refirió de esta manera a los dichos de Carrió, quien el lunes, en declaraciones al canal TN, definió a la senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti como un «soldado de Hitler».
Fernández contrapuso las manifestaciones de Carrió con la convocatoria lanzada por la cúpula de Juntos por el Cambio en favor del «diálogo, el respeto institucional y reconocimiento político» para retomar las sesiones del Congreso. «Sensatez y cordura. Decirlo y hacerlo», cerró su mensaje el Presidente.