Nevada causó inconvenientes en Ushuaia

La nevada que se precipita desde ayer a la madrugada sobre la ciudad de Ushuaia origina inconvenientes en la circulación vehicular y en la prestación de diferentes servicios públicos, confirmaron fuentes oficiales.
El tránsito por la Ruta Nacional 3, que une a la capital de Tierra del Fuego con la ciudad de Río Grande, estuvo interrumpido durante varias horas debido a la presencia de camiones cruzados en el camino.
“Se produjeron varios casos y tuvimos que cortar la ruta mientras las máquinas de Vialidad Nacional trabajaban en el auxilio de los vehículos y en el despeje de nieve en los sectores más afectados por el temporal”, le dijo Oscar Cuevas, director operativo de Defensa Civil provincial.
El funcionario detalló que la situación “se complica aún más” por la acción del viento que origina voladeros y reduce al mínimo la visibilidad.
Confirmó que las instituciones nacionales y provinciales responsables del “Operativo Invierno 2015” resolvieron extender la vigencia del programa de prevención de accidentes y limpieza de la calzada hasta el próximo 5 de octubre.
La medida implica que “aún rige la obligatoriedad de circular con ruedas con clavos o cadenas” aunque “en jornadas como la de hoy aconsejamos a los automovilistas evitar la salida a la ruta salvo en casos de extrema necesidad”, aseveró el titular de Defensa Civil. (NA)