“No es adoptable en Argentina”

TRIACA CUESTIONO REFORMA LABORAL DE BRASIL

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, remarcó ayer que una reforma laboral como la aprobada en Brasil “no es adoptable en Argentina si no hay un consenso” con el sector sindical.
“(La aprobación de la ley) ha afectado el clima de la región pero hay que verlo en términos operativos. Hay que esperar a que funcione esa ley, ver sus alcances. Nosotros como país vecino y socios tendremos que tomar las decisiones que no sólo serán para cuidar el trabajo sino para crear oportunidades”, evaluó Triaca al ser consultado sobre esa reforma.
El jefe de la cartera laboral sostuvo que “la dirigencia sindical tiene la madurez para debatir estos temas y ver la mejor manera de afrontar esta situación”, luego de que la CGT saliera a rechazar en duros términos la nueva ley que regirá en Brasil, a la que calificó de “flexibilización laboral”, y alertara sobre la posibilidad de que el Gobierno de Mauricio Macri pudiera adoptar una normativa similar.
Triaca se pronunció así luego de participar de una reunión en la Casa Rosada con representantes de la OIT, del Ministerio de Modernización y del sindicato de estatales de UPCN, en la que las partes firmaron un acuerdo para capacitar a 400 inspectores laborales.
“Hemos hecho durante un año (con la CGT) acuerdos como el de la ART y el Impuesto a las Ganancias. Así vamos a seguir trabajando, no vamos a imponer recetas, sino generando consensos para que la Argentina haga las transformaciones y baje la conflictividad, no hay imposición de visiones”, insistió al referirse a la relación del Gobierno con la central obrera.
(NA)