“No es negociable”

EL GOBIERNO QUIERE LA BOLETA CON UN CHIP

El gobierno advirtió a la oposición en el Congreso que el chip en la Boleta Unica “no es negociable”, al tiempo que manifestó que le “preocupa” que se esté “demorando y complicando la reforma electoral”.
“Los que se oponen al chip quieren retroceder a la época en la que hacían voto en cadena o se robaban las boletas”, sostuvo el jefe de asesores presidenciales, José Torello.
En declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, el también apoderado del PRO rechazó las críticas de la oposición a la iniciativa del Poder Ejecutivo y subrayó que “el chip que se aplicará será inviolable para los hackers informáticos”.
“Esto no es algo negociable: es una demanda de la sociedad, que pide transparencia en la votación”, destacó el funcionario nacional. Y agregó: “Si no se aprueba el proyecto, el Poder Legislativo demostrará que no está a la altura de las demandas de la sociedad”.
Al respecto, Torello manifestó que le “preocupa” que la oposición “está demorando y complicando la reforma” mediante la introducción de modificaciones al proyecto enviado por el Ejecutivo.
En tanto, el ministro de Modernización y Gestión, Andrés Ibarra afirmó que “en la era de la tecnología los argentinos merecen tener un avance conforme a este desarrollo y aprovechar la tecnología para asegurar la transparencia del voto y el recuento”.
En diálogo con Radio El Mundo, el funcionario se refirió a la posibilidad de que el sistema de la Boleta Unica Electrónica sea violado: “Obviamente nos planteamos esto. Pero también puede haber fraude en los sistemas bancarios, el sistema de transacciones, te pueden hackear el mail”, señaló.
“Como todo elemento electrónico, es posible que se modifique. Sin embargo, depende de la tecnología de encriptamiento que se aplique”, añadió. (NA)

Compartir