Inicio El Pais "No está hundida, no hay restos"

«No está hundida, no hay restos»

YATE DESAPARECIDO EN MEXICO

Rosella Spasiano, la hermana de uno de los argentinos desaparecidos en un yate en México, aseguró ayer que «la única certeza» que hay es que la embarcación «no está hundida, porque no se encontraron restos de nada».
La nave está desaparecida desde el martes 28 de septiembre en las aguas del Mar Caribe y se trata de la «M.O.I. Guadalupe», la cual estaba tripulada por los argentinos Renzo Spasiano, de 20 años, y Carlos Eduardo Juárez, de 45 y propietario de la nave, además de un ciudadano cubano, Martin Alejandro Vega Argae, quien cumplía el rol de capitán, y otro mexicano, Denis Manuel Fernández Díaz, como marinero. La embarcación había entregado en Haití la ayuda recolectada por distintas ONGs y debía llegar a la isla mexicana de Cozumel el miércoles 29 del mes pasado.

Esperanza.
«La única certeza que tenemos es que el yate no está hundido porque no se encontraron restos de nada», sostuvo Rosella en declaraciones al programa «EL Gíglico», que conduce Ivanna viale por Radio Rivadavia. La última señal que envió su hermano Renzo fue el 28 de septiembre, luego de que la embarcación dejara Jamaica, mientras que la mujer recordó: «Él me había hecho una videollamada mostrándome que el día estaba muy lindo». «No les quedaba nada para llegar al continente», se lamentó Spasiano.
De todas maneras, confirmó que la Marina «retomó la búsqueda activa» y agregó que ayer «un avión ya salió a rastrillar nuevamente la zona». «Me comuniqué con mi papá y me dijo que estaban viendo para ir a la isla Alacrán», precisó. Con respecto a la bengala que se divisó en los últimos días, la hermana de uno de los desaparecidos explicó que «no había indicios de que el yate hubiese estado allí».
(NA)