Inicio El Pais "No ha aceptado ninguna de las renuncias"

«No ha aceptado ninguna de las renuncias»

EL PRESIDENTE EXPRESO QUE DEBEN ESCUCHAR AL PUEBLO

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, informó ayer en Casa de Gobierno que el presidente Alberto Fernández «no ha aceptado ninguna renuncia de las presentadas» el miércoles y que la composición del Gabinete nacional está «a su consideración».
«Vengo a informar oficialmente que el presidente de la Nación Alberto Fernández no ha aceptado ninguna renuncia de las que están presentadas y que todas ellas, como la composición de su gabinete, están a su consideración y lo va a informar en el momento que lo tenga que informar», dijo Ibarra en declaraciones a la prensa en Casa de Gobierno.
Más temprano, en una publicación a través de Twitter, el Presidente aseguró que «la coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad», y remarcó que seguirá «garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos».
«La coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo», dijo el mandatario, al iniciar un hilo a través de su cuenta en la red Twitter.

Escuchar.
«He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos», expresó el jefe de Estado. «Mientras lo haga seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria», concluyó el mandatario en su mensaje.
Las declaraciones del Presidente se conocieron luego de que el miércoles el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y otros funcionarios del gobierno pusieran a disposición sus renuncias, tras los resultados electorales de las PASO que se celebraron el último domingo. Luego de la presentación de esas renuncias, el mandatario recibió el apoyo de gobernadores, intendentes y referentes del mundo sindical y empresario.
En ese sentido, ayer por la tarde, Fernández recibió en la residencia de Olivos a los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur; y de San Juan, Sergio Uñac; en el marco de una serie de encuentros que mantuvo durante la jornada con funcionarios nacionales y autoridades provinciales. El gobernador de Tucumán, Juan Manzur manifestó ayer «todo su apoyo a la gestión» del presidente. «Está todo a disposición del presidente de la Nación; sé que en varios lugares hay funcionarios que presentaron sus renuncias: en Tierra del Fuego, Santa Cruz; Buenos Aires y un sector también a nivel nacional», señaló el gobernador en rueda de prensa. En ese marco, Manzur sostuvo que «habrá que esperar a ver qué hará el Presidente», tras lo cual manifestó todo su «apoyo a la gestión nacional».

Presiones.
En un artículo publicado en Página12 , el presidente cuestionó a la actual vicepresidenta. «Ella me conoce, sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa. Con presiones, no me van a obligar». Además, Fernández calificó a los amagues de renuncia como «una estudiantina», cuando es más suave.
En la entrevista, el presidente contó «Me piden que pare, pero yo no hice nada». El diputado Máximo Kirchner, chimentan en su torno, llamó al presidente del cuerpo, Sergio Massa, para bajar decibeles y enfriar el episodio. «¿Por qué no me llamó a mí?», interrogó Fernández. «No entiendo para qué se apuraron». Y confirma lo que Cristina le hizo saber al ministro de Economía por celular. «Jamás me pidió la renuncia de Martín Guzmán».
(Télam/Página12.com)