Inicio El Pais "No habrá marcha atrás en la cuarentena", aseguró el infectólogo que asesora...

«No habrá marcha atrás en la cuarentena», aseguró el infectólogo que asesora al Gobierno

El infectólogo Eduardo López, uno de los especialistas que asesora al Gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus, consideró hoy jueves que «en este momento no están dadas las condiciones para volver a la Fase 1» de la cuarentena general y remarcó que la medida en esta etapa es hacer lo que se hace con el plan DetectAr.

«En este momento no están dadas las condiciones para volver a la Fase 1. En la Ciudad y el Conurbano hay que tratar de cumplir la cuarentena como corresponde e ir de a poco flexibilizando», sostuvo el experto.
  
E insistió: «No va a haber marcha atrás a la Fase 1. Sí creo que va a haber que controlar el número de casos, algo que me preocupa de cierto modo, pero no me pone hiperpreocupado, porque la clave es cómo se van ocupando las camas».
  
De esta manera, el infectólogo se refirió a las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien había reconocido que la velocidad de contagio actual de coronavirus es «la más alta» desde el comienzo de la pandemia por lo que se debería «estar en la Fase 1, que es la cuarentena absoluta».

En declaraciones radiales, López subrayó que en el contexto actual que viven la Ciudad y el Conurbano bonaerense «hay que ir puerta a puerta a testear y aislar».
  
«La medida en esta etapa es hacer lo que se hizo ahora, con el plan DetectAr. Es excelente lo que se está haciendo. Esto va a aumentar inexorablemente el número de casos, pero vas cercando al virus», señaló.

Asimismo, el infectólogo se refirió a la aglomeración que se vio el pasado lunes en parques porteños ante la autorización de la actividad física al aire libre: «Es un error y no conviene». (NA).