“No hay preocupación”

PRAT GAY Y EL NIVEL DE ENDEUDAMIENTO

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, afirmó ayer que en el Gobierno “no hay ninguna preocupación por el nivel de endeudamiento”, que atribuyó a la necesidad de cubrir deudas del gobierno anterior, y adelantó que se buscará desarrollar instrumentos en euros.
“No hay ninguna preocupación, nosotros emitimos fundamentalmente para pagar la deuda del gobierno anterior y para poder tener una estrategia gradual de reducción del déficit. La alternativa sería no honrar las deudas del gobierno anterior y me parece que el pueblo argentino votó por un cambio en ese sentido, o hacer un ajuste fiscal, que no es lo que queremos hacer”, expresó el funcionario.
Al hablar con la prensa en el Palacio San Martín luego de exponer en un foro con empresarios nacionales y de Francia, Prat Gay enfatizó que “cuando miramos los números de deuda neta, es muy poco lo que ha aumentado este año, más allá de lo que dicen algunos opositores románticos en el último tiempo”.
En ese marco, el titular del Palacio de Hacienda fue consultado por la posible emisión de bonos en Europa: “Es parte de la estrategia, dijimos que no íbamos a volver al mercado de los Estados Unidos. Estamos evaluando la posibilidad porque hemos visto mucho interés de inversores europeos por volver a invertir en un bono argentino”.

FMI.
Por otra parte, Prat Gay afirmó que el Gobierno “no tiene por qué hacerle caso al Fondo Monetario Internacional (FMI)”, que envió una misión de trabajo al país tras varios años de desencuentros, sobre lineamientos de política económica.
“En estos momentos tenemos una misión del Fondo que lo único que está haciendo es analizar la situación de la Argentina. No tenemos por qué hacerle caso al Fondo Monetario, pero tampoco tenemos por qué ocultar nuestros números”, remarcó el funcionario. (DyN)

Compartir