Inicio El Pais "No hay que descartar que Macri no sea candidato"

«No hay que descartar que Macri no sea candidato»

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, no descartó que Mauricio Macri decline su candidatura presidencial.

«Cambiemos debería cambiar su nombre para incluir a Lavagna, Urtubey y Lousteau», dijo el radical en el Hotel Alvear en un encuentro de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina.

Según informó el sitio La Política On Line, Cornejo afirmó: «No hay que descartar que el candidato no sea Macri».

A su vez, cuando le preguntaron si la candidata podría ser María Eugenia Vidal replicó: «Por supuesto, y tantos otros, una PASO que puede ser Macri compitiendo con otra figura es una opción que podría ser un plan A».

Estas declaraciones se dan en el momento en que aparecieron nuevos sondeos que vuelven a señalar que Macri perdería un ballotage frente a Cristina Fernández. Según el sondeo de Managment/ Fit, que este miércoles reveló La Política On Line, Macri perdería frente a la ex presidenta en segunda vuelta por nueve puntos.

Por su parte, y según Infobae, Cornejo dijo que «Cambiemos no se rompe ni se dobla pero creemos que quedó chico y hay que reformularlo hacia una coalición más amplia si queremos encarar las reformas profundas que necesita la Argentina».

Para el gobernador mendocino, el desafío de Cambiemos es «construir esta nueva coalición que no dé lugar a un regreso del populismo».

Esto lo dijo ante un público colmado de empresarios de Argentina y Estados Unidos que no salían de su asombro, ante estas declaraciones, pero que al final del encuentro lo aplaudieron ampliamente.