Inicio El Pais "No me llamó en todos estos años"

«No me llamó en todos estos años»

ALBERTO FERNANDEZ NEGO CONTACTO CON MACRI

El candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández aseguró que con Cristina Fernández de Kirchner están «muy contentos» por el resultado de las PASO, al tiempo que negó contacto con el presidente Mauricio Macri.
«No me llamó en todos estos años, no creo que tenga que llamarme ahora», expresó Fernández al salir del Instituto Patria, donde se reunió con algunos candidatos del armado peronista como Axel Kicillof y Matías Lammens.
«Estamos muy contentos, disfrutando del acompañamiento de la gente, entusiasmados», señaló el ex jefe de Gabinete. Sostuvo, además, que el «único» integrante que lo llamó tras la victoria fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
«Macri todavía tiene que gobernar hasta diciembre. Me gustaría que tome nota de lo que pasó ayer (domingo) y que entienda que si hacemos las mismas cosas tenemos los mismos resultados. Quiero que se de cuenta que tiene que cambiar ya, más allá del resultado electoral. Los argentinos no necesitamos más de esto tres meses más», subrayó.
En un primer momento se barajó la posibilidad de una reunión con la senadora nacional, quien arribó el lunes al Aeroparque Metropolitano proveniente de la ciudad de Río Gallegos a donde viajó el fin de semana para votar en las PASO.
La ahora candidata a vicepresidenta, como compañera de fórmula de Alberto Fernández, votó el domingo pasadas las 13 en la Escuela número 19 Luis Piedrabuena, de la ciudad de Río Gallegos, donde no hizo declaraciones a la prensa y esperó que llegara su turno durante media hora.
Más tarde, en lo que constituyó el primer mensaje que se escuchó en el búnker del Frente de Todos en el barrio porteño de Chacarita, la ex mandataria y actual senadora nacional le reclamó al Gobierno que no volviera a ocurrir con los datos del escrutinio provisorio de las PASO «lo que ocurrió» en las legislativas de 2017.
En tanto, en la entrevista que concedió a Radio10 el ahora candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo: «Ayer hablamos todo el día. Supongo que hoy nos veremos, a ver cómo seguiremos adelante trabajando».

Equipo económico.
En medio de la turbulencia financiera desatada por la derrota del gobierno nacional en las PASO, el asesor económico de Alberto Fernández exhortó al Poder Ejecutivo a «solucionar» el problema con los mercados y confirmó que buscarán renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
«El problema lo ha generado el Gobierno. Esperemos una transición ordenada. Todo ahora lo tiene que solucionar el gobierno», sentenció Matías Kulfas, uno de los economistas que el candidato a presidente del Frente de Todos más escucha.
Para Kulfas, la escalada del tipo de cambio y el derrumbe de la cotización de las acciones argentinas en Wall Street es «producto de la política económica que viene aplicando el Gobierno».
El economista del grupo Callao dijo a Radio Con Vos que el equipo económico de Alberto tiene «absoluta voluntad de pago» de la deuda y de los «compromisos» con los acreedores, pero remarcó que deberán revisar las condiciones del crédito del FMI otorgado a la administración de Mauricio Macri.
«Lo conversamos con enviados del FMI. Ratificamos la voluntad de diálogo, pero desde una posición en la que procuramos modificar el acuerdo porque por este camino no se están logrando los objetivos», sostuvo Kulfas.
Para el especialista, la recuperación del país llegará de la mano de la recuperación económica. «Hay que volver a poner la economía en marcha, creando empleo y generado crecimiento de exportaciones, y eso va a ser positivo para todos, también para los acreedores que van a poder cobrar sus deuda», remarcó. (Lapoliticaonline.com / Ambito.com)

Ovación en Aeroparque Metropolitano
La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, llegó ayer al mediodía a Buenos Aires proveniente de Santa Cruz y fue ovacionada en el Aeroparque Metropolitano por un amplio grupo de trabajadores aeroportuarios que festejaron con ella el amplísimo triunfo en las PASO del domingo.
Por la tarde, la ex mandataria se reunió con su compañero de fórmula, Alberto Fernández, para evaluar los pasos a seguir de cara a las elecciones generales de octubre.
Luego de haber arribado a Aeroparque y de realizar los trámites de rigor, CFK se dirigió hacia el sector de salida donde la esperaba el automóvil que la trasladaría hasta su departamento, en el barrio porteño de Recoleta. Sin embargo, tuvo un retraso. Al salir del espigón, un grupo de señaleros, auxiliares de tierra y demás operarios la sorprendió con cánticos y banderas.
Rodeada de la custodia oficial y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la ex presidenta saludó a trabajadores vestidos con mamelucos y chalecos fluorescentes, hasta que luego se les acercó a para sacarse una fotografía y comenzó el tumulto con abrazos, fotos, saltos y festejos con el ya clásico cántico «Vamos a volver». (Pagina12.com)