“No pueden controlar la calle”

PLAINI DIJO QUE EL GOBIERNO DEBE DAR UN GIRO DE 180 GRADOS

El secretario general de Canillitas, Omar Plaini, advirtió que “o el gobierno hace un giro de 180 grados o la conflictividad social va a ir en aumento”.
“Planteamos en la reunión en la CGT un plan de lucha de Canillitas, Camioneros, Peajes y demás, y dijimos que si el gobierno veta la ley de tarifas, hay que realizar una medida de acción directa y de alcance nacional”, sostuvo en diálogo con radio Futurock.
Según dijo, “esto tiene que tener una continuidad porque vos un día haces un paro y al otro está todo igual”, por lo que remarcó “esto tiene que suceder en la calle”, ya que “evidentemente el Gobierno ejerce un control sobre un sector de la justicia, sobre los grandes medios de comunicación pero lo que no puede controlar es la calle”.
“O el gobierno hace un giro de 180 grados o la conflictividad social va a ir en aumento. El gobierno demuestra que está dispuesto a todo y nosotros haremos algo mucho más grande. Hay una responsabilidad del sector político para encarar ideas como alternativas para el año que viene”, apuntó el diputado nacional.
Plaini remarcó además que “todas las paritarias que se cerraron al 15% son con cláusulas de revisión” y señaló que “el gobierno logró el título para disciplinar al resto de los sindicatos, pero por debajo hay adicionales que no salen en los diarios”. (NA)