miércoles, 25 noviembre 2020
Inicio El Pais No quiso cumplir con la cuarentena y atacó a golpes de puño...

No quiso cumplir con la cuarentena y atacó a golpes de puño al guardia de su edificio

Un hombre que habita en un edificio del partido de Vicente López, en Buenos Aires, agredió físicamente al guardia de seguridad del lugar y violó la cuarentena que debía cumplir.

Según el diario Clarín, el municipio de Vicente López informó que el episodio ocurrió ayer sábado por la noche. El ataque quedó registrado en las cámaras del edificio.

El agresor le habría dicho lo siguiente al guardia: «¿Vos me estás amenazando a mí? Me dijiste que me ibas a poner una multa». El agredido respondió: «Salí de la guardia. Vos no estás cumpliendo el protocolo de sanidad», y empujó al hombre fuera de la cabina.

Ante eso, el seguridad empezó a ser atacado con golpes de puño por la otra persona, quien lo insultaba y le decía «te voy a matar». El atacante debía cumplir con el aislamiento porque había regresado hace pocos días de Estados Unidos.

El video de la golpiza se viralizó y el presidente Alberto Fernández se refirió al hecho. Según el diario El Cronista, el primer mandatario dijo en una entrevista con Radio 10 hoy domingo a la mañana que está «buscando donde vive ese señor para encerrarlo personalmente yo, para que todo el mundo entienda que no se puede ser tan estúpido y poner en riesgo a la gente. Tenemos que luchar contra estas cosas y ser muy severos con quienes no aceptan la cuarentena».

Página 12 informó que el nombre del agresor es Miguel Ángel Paz, tiene 40 años y entre el 2010 y 2015 fue preparador físico del plantel superior y categorías juveniles de rugby en el Club Universitario de Buenos Aires. Había vuelto el jueves de Estados Unidos.

Los dos individuos fueron aislados. A Paz se le inició una causa por lesiones y amenazas pero también puede llegar a enfrentar dos infracciones más por violar el Artículo 205 (protección de la salud general) y 239 (delito de desobediencia) del Código Penal, que están relacionados con la propagación de una pandemia.

Fotos: eldoce.tv
www.pagina12.com