“No existen ñoquis”

RODRIGUEZ PROMETE DEFENDER A TRABAJADORES

El Secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación, Andrés Rodríguez, descartó la existencia de trabajadores “ñoquis” en la administración pública prometió defender a los trabajadores “si se pone en juego la estabilidad laboral”.
“La palabra ñoqui la destierro totalmente dentro del sector de trabajo de la administración pública y del Estado. El gobierno tiene todo el derecho a hacer la revisión, pero se va a encontrar con grandes cuadros profesionales”.
“Con la revisión no tenemos inconvenientes, pero si se quiere a partir de esa revisión tomar medidas generando un ajuste en el sector del trabajo, y poniendo en juego la estabilidad del empleo se generaría una injusticia”, añadió.
El gobierno anunció que iniciará una “evaluación y revisión” de la incorporación de empleados públicos llevada a cabo en los últimos tres años, ante lo cual resaltó que aquellos que hayan ingresado de manera “ilegítima” o “no estén trabajando” serán cesanteados “automáticamente”.
“En el caso de que encontremos situaciones ilegítimas, que no se correspondan con una tarea específica en el Estado y no estén trabajando por supuesto que van a cesar automáticamente, para esto es la evaluación”, sostuvo el ministro de Gestión y Modernización, Andrés Ibarra.
Por su parte, Rodríguez señaló que “en términos generales todos los trabajadores del Estado cumplen una función positiva, en trazo grueso responden perfectamente a sus deberes y nosotros defenderemos la postura de los trabajadores”. (NA)