Inicio El Pais "Nos está costando más de lo que imaginé"

«Nos está costando más de lo que imaginé»

AL HABLAR SOBRE LA INFLACION, EL PRESIDENTE ADMITIO HABER SIDO DEMASIADO "OPTIMISTA"

Tras haber dicho en la campaña que bajar la inflación era «la cosa más simple «, ahora el Presidente, Mauricio Macri, admitió que en más de tres años de gestión no pudo lidiar con ese tema. «Fui demasiado optimista», añadió el mandatario e intentó nuevamente culpar a la «herencia» al afirmar que «los problemas que arrastramos no se resuelven en tres años». A horas de haberse concretado los nuevos tarifazos en la luz, y mientras continúan los cierres de empresas y los despidos en el Estado y el sector privado, el presidente Mauricio Macri prometió que «todo va a seguir progresando» y pidió seguir «por el camino que hemos tomado».
«Nos está costando más de lo que imaginé, reconozco que fui demasiado optimista», dijo sobre la alta inflación y se desligó al plantear que «los problemas que arrastramos no se resuelven en tres años». «Paso a paso, las cosas que valen no se dan de un día para otro», agregó el jefe de Estado durante una breve entrevista por una radio de la ciudad costera de Santa Teresita, en la que recurrió a una larga serie de los tópicos de su campaña de hace tres años para ratificar, una vez más, el rumbo de su política económica.
Durante una entrevista por FM 100.1 Radio de la Costa, dijo que hay que «seguir trabajando juntos» y «no buscar más atajos, la mentira y la estafa» que, en su criterio, es lo que «nos ha llevado a tener una clase media muy golpeada». «Pero el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, generar empleo, terminar con la pobreza», dijo pese a la persistencia de subas de precios.

Elecciones.
También sostuvo que «hay que seguir desarrollando la energía renovable y también es importante la energía eólica» y, como la radio tiene sede en la ciudad de Santa Teresita, llamó a desarrollar el turismo en todo el país. Enumeró las obras infraestructura que, según él, son realizadas por su gestión, como la construcción de rutas y aeropuertos.
Consultado sobre las elecciones, dijo que «cada día cuenta y falta mucho», y agregó que ahora su energía está puesta en que «la economía se vuelva a poner en marcha». Luego de ese diálogo telefónico, Macri recibió en su despacho de la Casa de Gobierno al director de Upstream del grupo petrolero Royal Dutch Shell, Andrew Brown; quien estuvo acompañado por el vicepresidente de Deepwater, Wael Sawan, y el titular de Shell Argentina, Sean Rooney. De la audiencia participaron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui.

Viaje oficial.
Confirmó además que la semana que viene irá «a la India, Emiratos Árabes y Vietnam» en el marco de su «política de apostar a que la Argentina vuelva al mundo, a tener relaciones con todos los países, porque eso va ayudar a desarrollarnos». En el caso de la India, precisó que «tiene mucha complementariedad con la Argentina y hay para desarrollar no solo cosas de tecnología sino en seguridad alimentaria y energías renovables».
«Son los grandes compradores de alimentos de la Argentina y nos pueden comprar más y nos tienen un enorme afecto así que me voy para allá, al igual que al mundo árabe», señaló. Pero agregó que el país puede «exportarle al mundo no solo soja o trigo o maíz, sino servicios con mayor valor agregado».
Consultado sobre la recomendación oficial de no viajar al exterior en aerolíneas privadas, el jefe de detalló que prefirió «ahorrar 20 millones de pesos, desoyendo la recomendación que me hace el Ministerio de Seguridad que tiene que ver con lo que pasa en el mundo hoy» respecto a la custodia de un jefe de Estado. (Página12/Télam)