Inicio El Pais Nueva denuncia penal contra Patricia Bullrich

Nueva denuncia penal contra Patricia Bullrich

POR INCITACION A LA VIOLENCIA POLITICA

El portal digital El Destape publicó ayer que el diputado nacional, Fernando Iglesias (JxC) y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fueron denunciados penalmente por incitación a la violencia. La presentación fue realizada por el abogado Luis Ferrari.
Ésta es la segunda denuncia de este estilo contra la ex ministra de Seguridad en menos de una semana, ya que el pasado 5 de julio, tal como publicó LA ARENA en su edición del 6 de julio, la abogada Valeria Carreras la denunció penalmente por «intimidación e incitación a la violencia política» luego de que la alianza Juntos por el Cambio publicara que el asesinato de Fabián Gutiérrez «es un crimen de la mayor gravedad institucional». Carreras había afirmado que «se ha difundido un comunicado de la agrupación política Juntos por el Cambio a través de su presidenta, Patricia Bullrich, en el cual se incita a la violencia política».
En la nueva denuncia, Ferrari acusó a la presidenta del PRO y a Iglesias de ser responsables de fomentar la violación de la cuarentena, además de promover los hechos violentos que se desencadenaron.
El portal publicó que Ferrari expuso que la ex funcionaria «había publicado en sus cuentas una encendida defensa que según su relato trataba de Liberar al pueblo de la Nación Argentina del encierro ficticio al cual era sometido al ciudadano por el presidente de la nación». Acerca de Iglesias, el denunciante expresó que «el mismo se expresa en diferentes twist hace gala del llamado a una marcha anti cuarentena en defensa de la Libertad de los habitantes de la república, en oposición a lo ordenado por el presidente de la nación y logrando este 9 de Julio un Caos callejero que rompe de cuajo la cuarentena ordenada».

Seguridad sanitaria.
La denuncia a la que accedió el portal Eldestapeweb.com, expresa que «Presento esta denuncia que solo quiere se administre justicia a quienes corresponda toda vez la responsabilidad no solo fue de los violentos manifestantes sino de quienes días antes los hostigaron en pos de la defensa de sus derechos civiles». Ferrari además sostuvo que hubo un ataque a la seguridad sanitaria. «Nadie nos cuidó a quienes cumplimos estrictamente la cuarentena de contagiarnos, como bien pudo suceder toda vez no solo se rompió la cuarentena, no se respetó el distanciamiento social y tampoco la mayoría de los manifestantes tenia puesto el tapabocas o barbijo», denunció.