Inicio El Pais Nueva estafa con tarjetas Visa en Argentina

Nueva estafa con tarjetas Visa en Argentina

Desde el jueves por la noche llegan a las casillas de e-mail, correos electrónicos provenientes supuestamente de la compañía Visa, alertando a sus usuarios de un problema con su tarjeta y sus pagos. No son reales, sino más bien se tratan de un ataque informático.

El correo dice que se han «realizado consumos reiterados y sospechosos en su tarjeta Visa, por lo tanto los servicios prestados por Visa Home será suspendidos de forma preventiva hasta que se realice la verificación correspondiente». A continuación, el supuesto mail le pude al usuario que ingrese a un enlace donde va a poder realizar el trámite en línea para arreglar el problema. El enlace que aparece en el correo electrónico dirigía a un sitio falso que imitaba al sitio de Visa. A continuación se le pedía al cliente que ingrese su usuario y contraseña. Luego de que se ingresaba los datos, se los trasladaba a otros sitios donde se pedían los datos biográficos. Por último, una tercer pantalla requería que ingresen los datos de la tarjeta, es decir el número de identificación, el código de 3 dígitos y la fecha de expiración del plástico, informó el sitio El Cronista.

¿Cómo funciona la estafa?

Este tipo de correos fraudulentos se conocen como «phishing». El término proviene de inglés y significa pescar. Lo que se trata es de «pescar», «capturar», desprevenidamente al usuario y robarle los datos de sus tarjetas. De este modo, los delincuentes clonan las tarjetas o la usan para compras en sitios en línea.