Inicio Deportes La Selección de sóftbol ganó el oro en los Panamericanos

La Selección de sóftbol ganó el oro en los Panamericanos

Argentina obtuvo este jueves su novena medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima. Esta vez, fue para el seleccionado masculino de sóftbol, reciente campeón mundial, que derrotó a Estados Unidos en la final por 5 a 0.

El equipo albiceleste venía de consagrarse campeón del mundo en el Mundial de Sóftbol disputado en junio en República Checa, al doblegar en la final a Japón por 3-2. Este fue su séptimo triunfo consecutivo en los Juegos Panamericanos: 4-3 con México, 1-0 con Venezuela, 3-0 con Estados Unidos, 8-1 con Cuba, 13-0 con Perú; 7-0 con Estados Unidos.

El seleccionado argentino logró así el oro panamericano por primera vez en su historia y superó las dos medallas de bronce que obtuvo en la disciplina en Santo Domingo 2003 y Toronto 2015.

Argentina alcanzó así nueve medallas de oro en el certamen luego de las obtenidas por Eugenia de Armas (esquí náutico); Agustín Vernice (canotaje – K1 1000m); Vernice-Manuel Lascano (canotaje K2 1000m); Lascano, Juan Ignacio Cáceres, Ezequiel Di Giacomo y Gonzalo Carreras (canotaje -K4 500m); Sabrina Ameghino (canotaje -K1 200); Juan Francisco Sánchez (patín artístico); Rugby 7 (Los Pumas) y Lucas Guzmán (taekwondo -58 kilos).

Mirá el video del momento de la victoria:

Foto: Télam
Video: TyC Sports