Inicio El Pais Nuevo fallecido por coronavirus en el país y las víctimas fatales llegan...

Nuevo fallecido por coronavirus en el país y las víctimas fatales llegan a 90

El Ministerio de Salud de la Nación informó en el reporte matutino de hoy domingo que falleció de coronavirus una paciente de 65 años en la provincia de Buenos Aires.

Según publicó el diario Página 12, la cantidad de muertos por esta enfermedad en Argentina alcanzó la cifra total de 90.

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que «continua estable» el número de personas internadas en áreas de Terapia Intensiva. Se trata de 83 pacientes que están en esta condición.

Por otro lado, confirmó que hay cinco casos de Covid-19 en «nuestras islas Malvinas» y recordó que el gobierno nacional ofreció «ayuda humanitaria» para los habitantes del archipiélago.

«Seguimos ampliando el testeo. Ya son 142 laboratorios y 67 públicos y privados de todo el país que realizan más de 10 muestras. Y ese índice alcanza los 435 por millón de habitantes. Desde el inicio del brote se realizaron 19.758 pruebas diagnósticas para esta enfermedad», señaló la funcionaria. En el día de ayer se realizaron 1.731 nuevas muestras.

Según el diario Ámbito Financiero, el total de casos confirmados en Argentina es de 2.142. Respecto a los confirmados, 816 (38%) son importados, 712 (33%) son contactos estrechos de casos confirmados, 304 (14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hasta el día de hoy, hubo 468 personas que recibieron el alta médica. Vizzoti brindó el reporte epidemiológico junto al Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, y la Licenciada en Terapia Física, Paula Valeria Russo.

Foto: www.pagina12.com.ar