Inicio El Pais Nuevo fallecido por coronavirus y ya son 44 las víctimas fatales en...

Nuevo fallecido por coronavirus y ya son 44 las víctimas fatales en el país

El Ministerio de Salud confirmó hoy domingo por la mañana que un hombre de 89 años, residente en la ciudad de Buenos Aires, falleció a causa del coronavirus.

De esta manera, según informó el diario Página 12, la cantidad de muertes a raíz de esta enfermedad asciende a 44 en toda Argentina.

«El total de casos confirmados en Argentina es de 1.451, de los cuales 674 (46.4%) son importados, 490 (33.7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 119 (8,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica», detallaron las autoridades sanitarias en el reporte diario.

Los funcionarios también precisaron que el 43% de las afectadas son mujeres y el 57% son hombres, y que la franja etaria donde más casos se registraron es la que va entre los 20 y 59 años. La edad promedio de contagio es 45 años.

Según el portal Infobae, el Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, señaló que hay 21 provincias que reportaron casos positivos de Covid-19, 280 personas recibieron el alta (87 de ellas lograron el alta médica definitiva) y se descartaron 7.888 casos hasta el momento, en su mayoría por arrojar resultado negativo en el diagnóstico.

“Seguimos viendo la disminución de los casos con antecedentes de viaje, la predominancia de la confirmación de casos en personas de menor edad y el impacto negativo en relación a la mortalidad en las personas mayores. Las personas en terapia intensiva son 87. El número está estable en relación al porcentaje de ocupación de terapias intensivas, con la estrategia y la recomendación del ministerio de Salud de la Nación tanto para el sector público y privado. Las 24 jurisdicciones están trabajando para tener disponibilidad de camas y reprogramar las cirugías que no son urgentes, además de trabajar para ampliar el número de camas en terapia intensiva. Ese indicador se mantiene estable sin sobrecargar el sistema de salud”, indicó Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a la Salud.

Y agregó: “Estamos trabajando fuerte con las provincias para seguir ampliando la posibilidad de testeo. Hasta el momento hay 97 laboratorios que están reportando al sistema nacional de vigilancia en salud y hay cuarenta que tienen reportadas más de diez muestras».

Foto: www.clarin.com